Buscar este blog

martes, 11 de junio de 2019

Los bastardos

Los bastardos 

Hace 10 años me toco ser profesor en un pueblo de la provincia de buenos aires llamado Lobos. Nada más y nada menos que el pueblo donde nación Juan Domingo Perón. Es hermoso y es un ejemplo de seguridad urbana , recuerdo las bicicletas apiladas frente a las casas y las ventanas abiertas de par en par. Parábamos en un hotel. Ya que éramos dos . hablando con el dueño del hotel, un señor de uno 60 años nos conto una historia. Por Lobos Perón no hizo nada. Y acá no lo quería nadie. Era hijo de un general que no lo reconoció .pero que lo metió de prepo al colegio militar, además su madre era india. 
No soy periodista y no tome nota del nombre del hombre con quien hablamos. No tome nota ni del nombre del hotel. 
Así que esta historia no es más que unas oídas y yo solo soy testigo. Nunca se me hubiera ocurrido escribir un libro con las cosas que oí. Pero parece que se puede hacer. Así el último libro de Laura Di Marco. Solo leí el prologo y el primer capitulo. La hija ilegitima. 
Hace algunos días fue la reunión de 25 aniversario de mi secundaria. Lamentablemente no pude asistir. Pero me imagino si alguno de mi compañero fuera hoy presidente. Como soportaría eso mi ego. Me sentiría orgulloso o envidioso. Y si fuera un ídolo de masas. Acaso mi sentimientos serian encontrados. Que diría. Era un gil, se la creía. Era un soberbio, no sabía restar, se copiaba de mí.
Hoy como antes existen dos cosas con la cual atacar a una mujer, y es decirle puta o bastarda. Desde siempre todos los personajes que aspiran al bronce eterno serán atacados por esos dos estigmas. Pericles y su puta Aspacia, Peron el bastardo, evita la puta y bastarda. Con el tiempo se agrego el del homosexual. En el capitalismo cuya expresión más acérrima son las clases oligárquicas, burguesas . Que manejan el destino de la sociedad y que en nuestra historia reciente han gobernado la mayor parte de nuestra vida como nación. El manejo del estado fue algo que siempre estuvo bajo su orbita. Las pocas veces que se han alejado de el. Es cuando van a sus estancias y manciones . allí con su spanglish ese idioma medio ingles y medio español. Dan pábulo a toda clase de rumores. Sobre lo que los desalojaron del poder. En ese marco es entendible el libro de Laura di marco. Y tan culpable se siente de escribirlo que lo aclara en el prologo, aclarando que no hay acuerdo entre los colegas periodistas sobre si es bueno o malo hablar de la vida privada de nuestros políticos. Yo me pregunto, como puede ser todavía así. Desacreditar a un mujer llamándole puta, bastarda .
podríamos desgranar historias, sobre nuestros ilustres hombres. sarmiento y la hija de Velez sarfield, Roca que hacia detener el tren para ir a la casa de su amante. O que Roque Sáenz Peña se fue a Perú por que se entero que su amante era en realidad su hermana. Hija de su padre Luis . tal vez ahora Laura di marco circulara por todos los medios , diciendo que la quieren censurar ,que la tienen amenazada. 
Hay muchos logros que se han conseguido durante esta década. Me gusta pensar que son un logro colectivo. Pero aquellos que piensan que es todo gracias a Cristina, que dirán después. Que como es una bastarda. Todo era falso. Que la bastarda es inmoral y no tiene convicciones. Que no sirve los años de gestion. Porque todo era falso. Ya que todo este tiempo nos ha engañado. Que nada bueno puede venir de alguien que no sabe quien fue su padre. Dificilmete puede ser alguien bueno. Así como no hay sacerdotes que no hayan venido de padres casados. No hay ideales en hijos bastardo. Como verán , no elijo debatir sobre si es, o no es. Elijo gritar y que!!!. 
Si su madre se acostó o no. si ella es o no es. Si antes de Nestor hubo otro. Que. Que es lo que te pasa a vos.

No hay comentarios:

La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades

  La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades La afirmación "qué linda época de la vida cuando estás en la escuela" i...