Proyectos y emprendimientos de base tecnológica
Nexart
Las pequeñas y medianas empresas, tienen un
potencial de mercado que muchas veces no
pueden explotar.
Aquí en Chaco. Tenemos artistas y
diseñadores. Que se han formado bajo el
espíritu igualitario, diverso, y sencillo. El color de
los pueblos originarios, se asociado a la cultura,
balcánica, itálica, griega. De la inmigración de
siglo pasado. En las comidas, en las tradiciones,
en el lenguaje, en el vestir.
Autor
By Pablo Barreto
Responsable ............................................. Pablo Gabriel Barreto
DNI ............................................................. 22558664
Domicilio: ................................................... Av. Alvear 3190
Ciudad de ................................................... Resistencia
Tel: .............................................................. 0362 15 4022956
Nexo de artistas y artífices
Objetivo Principal
La construcción y puesta en funcionamiento de un laboratorio de impresión 3D
funcionara como nexo entre artista y fabricantes.
La posibilidad que bridar software de diseño en 3 dimensiones. En conjunto con
una impresora 3D que permite la realización de múltiples tipos de herramientas,
modelos, cualquier objeto para ser puesto a disposición de la producción en serie.
Con su fácil manejo y posibilidad de trabajo.
Que los artistas puedan llevar sus diseños a un mercado, quedando a resguardo
su propiedad intelectual.
Lograr modelos y diseños disponibles para pymes de manufactura, y pymes de
distribución y comercialización.
El diseño de un prototipo permitirá la creación de moldes para distintos materiales
.resina poliéster, caucho o silicona. Que junto a la creación de un programa de
distribución a través de una plataforma virtual. Allanara el camino para su ingreso
al mercado.
Razones por las que se debe realizar el proyecto (fundamentación).
Aquí en Chaco. Tenemos artistas y diseñadores. Que se han formado bajo el
espíritu igualitario, diverso, y sencillo. El color de los pueblos originarios, se
asociado a la cultura, balcánica, itálica, griega. De la inmigración de siglo pasado.
En las comidas, en las tradiciones, en el lenguaje, en el vestir. En la ciudad capital,
cultura es contraste, entre las canastas y tejidos de la feria de la plaza, con las
fachadas italianas o modernistas.
Los museos están llenos de muebles y vajillas londinenses, que contrastan con
inodoros franceses. Las canillas antiguas, e irreemplazables son arrancadas y
vendidas como chatarra. Por qué no es posible reproducirlas, como los
candelabros de bronce, que se vende en los mercados de pulga. La ciudad de
Resistencia chaco, respira una cultura de objetos claramente extranjeros. Y
mínima mente, de artistas locales.
En la oralidad, que está presente en las abuelas, está la leyenda del pombero.
Pero será imposible hallar un juguete de él. Si, habremos de hallar, en las ferias
una escultura, pieza única hecha con manos llenas de experiencia, invaluable.
Pero vendida por muy bajo valor.
Tenemos las escuelas técnicas, que forman herreros, tornero electricistas
maestros mayores de obra, tenemos la escuela de bellas artes que forma artistas
duchos en cobre bronce el vidrio, la cerámica, desde la facultad de arquitectura,
están los diseñadores. En suma, está el capital intelectual, para difundir la cultura,
en la casa, en el vestir, en el vivir. En los productos ya manufacturados, como los
autos, las motos, los muebles. En ambos casos, tanto los artistas diseñadores, y
las pymes se hallan separadas por la misma estructura de cultura capitalista.
Las muñecas siguen siendo gringas, por cada tejido aborigen llevamos 5 prendas
foráneas, sin espíritu, acéticas.
Hay talento. Pero falta el nexo entre el artista y el artífice. Un laboratorio de
impresión 3d funcionara como ese nexo entre artista y fabricante. La posibilidad
que brida el software de diseño en 3 dimensiones. Con su fácil manejo y
posibilidad de trabajo. Se le suma que hoy podemos volver realidad ese diseño
con una impresora 3d
Ahora el artista podrá llevar sus diseños a un mercado, donde quedara a
resguardo su propiedad intelectual, para pymes de manufactura, y pymes de
distribución y comercialización. Que convertirán el diseño en un producto de
consumo masivo. El diseño de un prototipo permitirá la creación de moldes para
distintos materiales .resina poliéster, caucho o silicona. Que junto a la creación de
Las pequeñas y medianas empresas, tienen un potencial de mercado que muchas veces no pueden
explotar.
un programa de distribución a través de una plataforma virtual. Allanara el camino
para su ingreso al mercado
Marco institucional (organización responsable de la ejecución):
Responsable del proyecto Fundación “Chaqueñita”
Mitre 1601 Ciudad de Resistencia
matricula 23145
cuit 30334567891
Presidente Beatriz Núñez.
Responsable de la puesta en marcha y proveedora de recursos humanos.
En convenio con el Ministerio De Educación De La Provincia Del Chaco.
Responsable del financiamiento y seguimiento de la ejecución del proyecto.
Coordinado del proyecto Sr Profesor Pablo Gabriel Barreto
Graduado de INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA
ARTÍSTICA, BELLAS ARTES "ALFREDO PERTILE” Maestro de artes visuales
Trayectoria académica
Cursos
Instituto Gestar “peronismo y gobierno local”
Instituto Gestar “Seminario de introducción a la obra pública”
Instituto Gestar “Historia del Movimiento obrero”.
Instituto Gestar “Análisis de la coyuntura económica”
Instituto Gestar “Elaboración y evaluación de proyectos sociales”
Asoc Civil Éter editor de video no lineal
Reparación de PC impresoras carga y configuración de programas utilitarios
Profesor de diseño Web AutoCAD
Diseño gráfico Corel – Photoshop
Córdoba interior, Sistema Sipial.
Estudio bien Resistencia Chaco
[2006-2012]
Profesor de utilitarios de Office y diseño Web diseño gráfico diseño técnico
Comp.-byte Resistencia chaco
TV Pública Repetidora Fontana Chaco
Editor y Programador de video
Consultora CENEA
Dictado de cursos sobre la encomia social y la gestión de organización civiles
Asesor en la elaboración de proyecto productivos .financieros SEPYME
Diseñador gráfico y Web liquidación de sueldos
Profesor de cursos de capacitación laboral
Curso Como formar una sociedad civil
Financiamiento de la Asoc civiles
Privado Estatal
Como conformar una cooperativas
Los libros de actas
Profesor de biología en terminalidad educativa
Profesor de curso impulsor de tu país dependiente del ministerio de economía de
la nación
Profesor UNNE – SECRETARIA GENERAL DE EXTENSION
Teléfono: 4423910
Profesor Corel Draw
Profesor Photoshop
Profesor Diseño web Dreamweaver: Fireworks Flash
Profesor Fotografía
Coordinador del programa “Impulsores. De tu país, para vos” es una iniciativa de
Impulso Argentino que, desde el 2011, capacita a jóvenes de 18 a 24 años
promoviendo la Economía Social y Solidaria como estrategia de desarrollo
económico, social y cultural, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional.
Profesor UNNE – SECRETARIA GENERAL DE EXTENSION
Teléfono: 4423910
Profesor Diseño web Dreamweaver: Fireworks Flash
Finalidad del proyecto (impacto que se espera lograr):
Producción en cantidad = Abaratar costos
Distribución = llegar a mas mercados
Llevando la cultura al corazón del mercado capitalista. El laboratorio es un centro
de modelos tanto para artesanos y trabajadores como talleres. También los
artistas podrán elegir a las pymes que lleven adelante sus proyectos.
Se abre así la posibilidad de llevar la cultura autóctona, al vestir, al esparcimiento,
a la casa, al auto, la moto.
Justificación del proyecto y sus objetivos.
El objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso a la fabricación digital y a
las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo
colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el
desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el
conocimiento dan origen a la innovación.
El Centro de Modelado y Diseño en laboratorio ofrece la posibilidad de diseñar,
experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras, trabajando
en forma colaborativa y en red. La distribución y venta de contenidos digitales o
físicos.
Este laboratorio está destinado al desarrollo de proyectos en diseño e ingeniería y
proporciona el entorno, capacidades, y tecnología necesarios para diseñar y
fabricar prototipos valiéndose de tecnologías de impresión tridimensional y
modelado sustractivo.
Ofrece cursos tienen una duración de 2 meses. También dictara seminarios y
talleres en universidades, escuelas técnicas, institutos de arte, a la comunidad en
Gral. Y en cámaras empresaria
Cada artista que traiga su proyecto, y se convierta en modelo. Tendrá la
posibilidad de resguardas su creación con los derechos de propiedad intelectual,
ya que podrá publicarlo como si fuese un libro y también, decidirá si hablita su
venta en el laboratorio a las pyme que decida llevar adelante la fabricación
Artista
Centro de Modelado y Diseño en
laboratorio
Pymes
Fabricación en maza
Diseñadores
Arquitectos
Artesano
Escultores
Dibujantes
Cine
Video
Lutieres
Restauradores
Modelado
Digitalización
Publicación
Fabricación del modelo
Seminarios
Cursos
Talleres
Venta
Concursos
Plataforma de distribución
Industria cultural
Juguetes
Muebles
Joyas
Herrajes
Griferías
Medicina
Metal mecánica
Carpinterías
Presupuesto del proyecto.
financiación contraparte
monto solicitado
$
150.000
- Honorarios de
acuerdo a la
necesidad del
proyecto y que no
representen más del
50% 50% $ 75.000,00
Contratación de
servicios de terceros.
Adquisición de
materiales,
herramientas de
trabajo y
equipamiento técnico 50% $ 75.000,00 $ 37.500,00
total proyecto $ 187.500,00
Originalidad y creatividad del proyecto.
No existe en la región Formosa corrientes chaco misiones, un emprendimiento de
estas características, en cuanto a los derechos de propiedad intelectual, a pesar
de haber muchas imprentas no hay muchos lugares donde ofrezcan el servicio de
protección de derechos de autor
Descripción del proyecto (qué se quiere hacer):
No existen en el chaco impresoras o laboratorios de diseño en 3d tan solo la
universidades como la UNNE donde dicte un seminario el 10/6/2014
Sostenibilidad del emprendimiento.
Con la fabricación y distribución de modelos, más porcentajes de ventas y dictado
de cursos, servicio programas de tv y publicación de una revista
Factibilidad técnica, comercial y financiera.
Los miembros del Centro de Modelado y Diseño en laboratorio tendrán acceso a:
• Asesoramiento técnico de excelencia en fabricación digital.
• Maquinas de última tecnología en fabricación digital (impresoras 3D)
• Posibilidad de trabajar de forma colaborativa, nutriéndose de la experiencia
y el conocimiento de otros miembros.
• Participación en actividades de capacitación sobre Modelado 3D
paramétrico; Robótica; Impresión en 3D postproducción de prototipos industriales
y experimentación con materiales; Innovación y Diseño, entre otros.
Plan de negocios.
Desarrollo y aporte del proyecto a nivel local y regional.
Tenemos las escuelas técnicas, que forman herreros, tornero electricistas
maestros mayores de obra, tenemos la escuela de bellas artes que forma artistas
duchos en cobre bronce el vidrio, la cerámica, desde la facultad de arquitectura,
están los diseñadores. En suma, está el capital intelectual, para difundir la cultura,
en la casa, en el vestir, en el vivir. En los productos ya manufacturados, como los
autos, las motos, los muebles. En ambos casos, tanto los artistas diseñadores, y
las pymes se hallan separadas por la misma estructura de cultura capitalista.
Las muñecas siguen siendo gringas, por cada tejido aborigen llevamos 5 prendas
foráneas, sin espíritu, acéticas.
Metas (cuánto se quiere hacer, servicios que se presentarán y/o necesidades
que se cubrirán):
INTRODUCCIÓN
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en
3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por
computadora. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales.
En la actualidad son utilizados para la matricería o la prefabricación de piezas o
componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. El sector en
el que este tipo de herramientas resulta más común es el de las prótesis médicas,
donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las
características exactas de cada paciente.
Imagínese que está navegando por Internet y encuentra el diseño de unos pares
de zapatos que le gustaron. ¿Qué hace? ¿Los compra por la Web? ¿Sale a la
calle a buscarlos? Ya no. Ahora le puede dar a la opción de imprimir.
Sí. De imprimir. Y en un futuro -más cercano que lejano- será posible hacer lo
mismo con ropas, adornos, acabados, envases, maquetas, herramientas,
repuestos para electrodomésticos y pare usted de contar.
Las impresoras 3D ya están en el mercado. Solo con visitar la tienda en línea
Amazon.com -que ya tiene una sección dedicada a estos dispositivos- es posible
ver el catálogo completo y comprarlas. Eso sí, si posee más de 45.000 pesos, por
colocar un monto aproximado. Dentro de este mercado han surgido nuevos
nombres de marcas, como 3D Systems, Cubify y Makerbot.
Su funcionamiento se basa en un proceso llamado impresión de adición. Se va
aplicando poliestireno (plástico) capa por capa hasta conseguir el modelo exacto
en tamaño, peso y dimensiones. Ya hay todo un próspero mercado. Varias
páginas de Internet ofrecen diversos productos obtenidos por esta técnica y los
venden por precios que van desde los 0,99 hasta los 200 dólares dependiendo de
la complejidad y utilidad del objeto. Hasta los científicos están trabajando en
órganos que, si logran ser combinados con células vivas, podrían aplicarse en
animales, incluyendo a los humanos, como el caso de la oreja biónica creada en la
Universidad de Princeton, que todavía está en fase de estudio. Se estima que en
los próximos años sea posible insertar estas partes en un humano. La técnica
incluso está llegando al campo de la alimentación. El año pasado, investigadores
de la Universidad de Exeter fueron los primeros en crear un aparato capaz de
"imprimir" chocolate.
La Real Academia Española define el término imprimir como la acción de
"estampar en el papel o en otra materia las letras y otros caracteres gráficos
mediante procesos adecuados". Esta definición es aplicable en diversas etapas de
la historia, el papel creado en la antigua China, la imprenta creada por Johannes
Gutenberg alrededor del año 1450, hasta las actuales impresoras de inyección de
tinta o láser. Pese a que la impresión en tercera dimensión no es nueva es ahora
que está causando furor en los consumidores bajo el concepto de "hágalo usted
mismo". Estos dispositivos dan el salto generacional al permitir crear objetos con
volumen y dimensión, como si de una fábrica se tratara en la comodidad de la
casa. Hablamos de una revolución, cultural, ya que uno de los tópicos del sistema
capitalista ha sido, el de uniformar todo los objeto de consumo masivo borrando la
cultura local en nombre del mercado.
Cada vez veo como se forman los diseñadores, artistas y escultores, Como se
nuclean .pero como ante la posibilidad fáctica de llevar adelante sus diseño
chocan contra la tecnología de las grandes empresas manufactureras donde todo
diseño se uniformiza con el blanqueador del capital,
Y por tanto, así como el papel permitió que las culturas no se perdieran ya que
hiso posible .dejar la palabra escrita, así siglos después la imprenta funciono,
como difusor del pensamiento, la cultura de objetos es la que más sufre el embate
de esta falta de democratización de la fabricación.
Las metas operacionalizan
Introducir la tecnología de la impresión 3D, la tercera revolución industrial, en el
chaco, sus beneficios y toda la gama de soluciones que proveen estos
dispositivos. Escaneo 3D, Impresión de moldes, piezas, herramientas, joyas,
juguetes y mucho más. Con el fin de tener la tecnología trabajando para nosotros
tanto en nuestra vida. Un laboratorio de impresión 3d funcionara como ese nexo
entre artista y fabricante. La posibilidad que brida el software de diseño en 3
dimensiones. Con su fácil manejo y posibilidad de trabajo. Se le suma que hoy
podemos volver realidad ese diseño con una impresora 3d
Ahora el artista podrá llevar sus diseños a un mercado, donde quedara a
resguardo su propiedad intelectual, para pymes de manufactura, y pymes de
distribución y comercialización. Que convertirán el diseño en un producto de
consumo masivo. Llevando la cultura al corazón del mercado capitalista. El
laboratorio es un centro de modelos tanto para artesanos y trabajadores como
talleres. También los artistas podrán elegir a las pymes que lleven adelante sus
proyectos.
MISIÓN:
Ser los pioneros en el Chaco de esta tercera revolución industrial, la tecnología de
impresión 3D, que cambiará toda nuestra forma de vida como la conocemos hasta
ahora.
VISIÓN:
Convertirnos en la mayor distribuidora de modelos y la mayor solución como
proveedores de servicio de impresión, escaneo y convertirnos en gestores de
cultura atreves de manufactura masiva para el mercado. , con el dictado de
cursos , seminario talleres y formando a Diseñadores , Arquitectos, Artesano ,
Escultores , Dibujantes ,Cine ,Video , Lutieres ,Restauradores en las posibilidades
de la impresión 3d
Trayectoria y trabajo
A lo largo de toda mi vida laboral me propuse, antes que nada hacer lo que me
gusta. Para ello decidí iniciar un camino que me llevara formarme buscando
siempre como hilo conductor que es la creación, la expresión.
En el diseño todas las herramientas son válidas...Para dar forma a una idea, no
hay que ser solo programador, diseñador o escritor. Esta también el ambiente
propio de cada época que nos lleva sorprendernos. El arte efímero del bit ante la
maravillas de la naturaleza. El lenguaje visual de cine, Una tarjeta de casamiento,
una felicitación, hasta el pastel de una boda, la fotografía en la calle .todo forma
parte de un idioma visual que nos habla y todos podemos entender. Y es
fundamental conocer el arte para saber tomar, de él, las grandes ideas
Una vez en una boda me tocó ser el fotógrafo, decidí dejarme llevar por la
imaginación en lugar del típico power point clásico de pasaje de fotos. Opte por
hacer un stop motion .con los peluches de la novia y los trofeo del novio dándoles
vida y marchando para verlos llegar. En total fueron unas ochocientas capturas.
Para darle vida a 120 segundos que logró hacer callar a todos en el salón. Fue un
éxito. Pero me di cuenta que para llegar a él, debí darle forma a muchos
conocimientos.
Pero para lograr un éxito comercial, no vasta la creatividad, el ingenio o velocidad
para copiar una buena idea. Es necesario la disciplina .conocer el ámbito que nos
rodea, saber lo que queremos y que necesitamos como personas, como
ciudadanos. Detectar las debilidades y fortalezas de nuestra idea y proyectar hacia
adelante. Entender las ventajas del orden financiero, determinar correctamente
nuestro costo y poner un precio a nuestro esfuerzo, las horas de trabajo. No
importa cuántas veces nos desviemos de lo que buscamos es importante volver a
camino fijado. Detenerse y volver a empezar, caer y volver a levantarse .sin que
las caídas sean derrotas sino un medio para el éxito final. No encerrase en sí
mismo, nuclearse con personas con objetivos parecidos. Es fundamental nunca
dejar de formarse, siempre buscando la forma de hacer las cosas cada vez más
eficientemente Trata a la gente cortésmente, educadamente, cálidamente
Beneficiarios (destinatarios del proyecto, a quién va dirigido):
ESTUDIO Y ANÁLISIS FINANCIEROS, MERCADO Y PROYECCIONES DE
VENTA PARA LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS
Existen muchas fortalezas de esta tecnología frente a la fabricación tradicional,
entre las cuales atenemos:
1.- La complejidad es gratis:
En la fabricación tradicional, cuanto más complejo es un objeto más cara será su
producción. Sin embargo, en la impresión 3D la complejidad del diseño no afecta a
su coste de impresión, que dependerá únicamente del volumen de dicho objeto y
por tanto de la cantidad de material utilizado. Esto juega a favor de los objetos
complejos, ya que cuanto más complejo sea el objeto, más ventaja supondrá usar
la impresión 3d frente a la fabricación tradicional.
2.- Las variaciones son gratis:
Otra de las ventajas de la impresión 3D sobre la fabricación tradicional es la
variación del objeto a fabricar: En la fabricación tradicional, modificar el diseño del
objeto a producir supone en la mayoría de los casos asumir enormes costes de
producción, tales como reprogramar las máquinas que fabrican los objetos,
paralizar la producción hasta adaptarla, modificación de moldes, y en resumen, los
costes propios de volver a adaptar la línea de producción al nuevo diseño. Usando
la impresión 3D como forma de producción, modificar el diseño del producto no
supondrá más coste que el tiempo que dediquemos al nuevo diseño. Además, la
variación del diseño suele requerir de adaptaciones cuando este se lleva a la
producción, lo que puede dar lugar a desechar cientos o miles de unidades. Esto
no ocurre con la impresión 3d.
3.- No es necesario el ensamblaje de piezas:
La fabricación tradicional se basa en la fabricación de todas las piezas que
conforman un producto, de la forma más simple y barata posible, para luego
ensamblar dichas piezas. Sin embargo, una de las ventajas de la impresión 3D es
que las impresoras 3D actuales permiten crear objetos ya ensamblados, evitando
el proceso de montaje posterior, que suele suponer un importante gasto de
personal y de tiempo de fabricación, que a su vez afecta al tiempo de producción
de los objetos. Esto disminuye o disminuirá considerablemente el tamaño y
complejidad de las cadenas de montaje en su concepción actual, lo que nos lleva
al siguiente principio.
4.- No hace falta almacenaje:
Un producto puede ser impreso bajo demanda, sin necesidad de contar con
almacenaje. Esto es potenciado además por la simplicidad de la producción
mencionada en el principio anterior: una menor complejidad del montaje supone
menos tiempo de producción, entre otras cosas debido a que no hace falta
ensamblar las piezas como en la fabricación tradicional. Además, no es necesario
fabricar miles de unidades para recuperar la inversión que supone poner en carga
la cadena de producción, así que otra de las ventajas de la impresión 3D es que
podemos fabricar los productos según son adquiridos por los clientes. Eso abre la
puerta a todo tipo de micro negocios, pues ya no es necesaria una gran inversión
inicial.
5- Diseño, formas y texturas sin límite:
La fabricación tradicional está limitada por los materiales que usa. Por ejemplo, los
objetos fabricados con madera están limitados por la forma y grosor del tronco del
que se extrae. Del mismo modo, la complejidad de los diseños están limitadas por
la capacidad de los instrumentos ý máquinas que se usan para obtenerlos.
Muchas veces, un diseño inicial tiene que ser desechado por las limitaciones o
costes de las máquinas que luego tienen que hacerlo realidad. Ésta es una de las
mayores ventajas de la impresión 3D, ya que supone no ya competir en mejores
condiciones, sino incluso poder actuar en campos vetados a la fabricación
tradicional.
6.- No son necesarias habilidades especiales:
La fabricación tradicional y artesanal tiene la necesidad de ciertas habilidades que
en ocasiones requiere años de práctica, como por ejemplo en la artesanía. La
impresión 3D borra de la ecuación esta limitación, permitiendo a cualquiera que
sepa manejar un software de diseño acercarse a la producción de objetos en
igualdad de condiciones, y por tanto, una vez más, abriendo la puerta a nuevos
emprendedores. Por tanto, otra de las ventajas de la impresión 3D es que todos
podemos fabricar cosas.
7.- Fabricación compacta y portátil.
En la fabricación tradicional, las máquinas usadas para fabricar objetos pesan
cientos o miles de kilos, y producen objetos diminutos en comparación con el
tamaño de dichas máquinas. Sin embargo, las impresoras 3D fabrican objetos casi
tan grandes como ellas mismas, lo que implica menos necesidad de espacio para
montar un taller de fabricación, y a su vez, permite una total movilidad de éste.
Podemos decir por tanto que otra de las ventajas de la impresión 3D es la razón
de capacidad de producción por metro cuadrado, que se optimiza hasta niveles
inalcanzables para la fabricación tradicional.
8.- Menos material de desecho.
La fabricación de objetos metálicos mediante sistemas tradicionales desperdicia,
según los autores, hasta un 90% del material. Esta tasa de desperdicio es ínfima
en las impresoras 3D que imprimen en metal. Esto es aplicable casi a todos los
materiales. Esto afecta a los costes, y también al medioambiente.
9.- Infinitos materiales de fabricación
La fabricación tradicional usa técnicas agresivas que cortan, comprimen, funden,
estiran, perforan materiales, etc. Eso limita mucho la posibilidad de mezclar
materiales. Sin embargo, una de las ventajas de la impresión 3D es la posibilidad
de mezclar materiales en distintas proporciones, lo que implica poder imprimir en
infinitas variaciones de materiales mezclados entre sí. Poco a poco irán
apareciendo nuevos materiales de impresión, y nuevas mezclas de materiales
existentes, abriendo enormemente el abanico de materiales con los que producir
objetos.
10.- Capacidad de crear réplicas exactas
La tecnología de escaneado combinada con una impresora 3D nos permitirá, cada
vez más, replicar a la perfección objetos existentes. Esta posibilidad no existe con
la fabricación tradicional, pues replicar un objeto a la perfección está limitado por
el propio proceso de fabricación y la maquinaria utilizada.
Entre las debilidades tenemos:
• La gran desventaja es que los precios son muy elevados. Las impresoras
3D están por alrededor de 20 mil pesos. Pero en un futuro, esto podrá cambiar ya
que los costos de los artefactos de la tecnología suelen bajar a medida que el
tiempo pasa y ya se vuelven obsoletos o viejos dentro del mercado.
• Disminución de puestos de trabajo.
• Vulneración de los derechos de autor
• Usos malintencionados de la tecnología.
• Aumento de productos inútiles.
• Otra gran desventaja es que, así como muchas compañías se van a ver
beneficiadas, muchas se van a ver perjudicadas ya que sus negocios se pueden
llegar a perder. Por ejemplo, las empresas que diseñan y producen juguetes, o
artículos para la decoración del hogar, entre otros.
• Una desventaja es que un artículo o prototipo se producirá o imprimirá en 3
dimensiones en alrededor de unas 2 horas (este valor es aproximado y depende
de la impresora 3D en particular).
Oportunidades de la Impresión 3D:
• Muchos negocios se verán ampliamente favorecidos, como por ejemplo los
joyeros, ya que al poder imprimir en cera la impresora 3D, al hacer anillos,
simplemente realizan el molde en un archivo y el dispositivo tecnológico los
imprime. También, para los diseñadores industriales esto es otra gran ventaja
porque al crear un objeto industrial, lo pueden ver en un prototipo de plástico.
• Podemos hacer réplicas de objetos que necesitemos. Si se nos ha roto una
pieza de un objeto, podemos crearla para arreglarlo.
• Una clara ventaja a futuro, es que a pesar de que ahora se pueden realizar
objetos con plástico, cera y goma, probablemente en un tiempo más otros
materiales estarán involucrados y el abanico de productos que se podrán hacer
cambiará bastante la forma de vivir tal como la conocemos.
• Probablemente las empresas en vez de tener un sistema de automatización
de procesos para llevar a cabo un producto comercial, pondrán en juego las
impresoras en 3D para reducir los costos en cuanto a maquinarias, y para que los
productos no tengan errores en cuanto a diseño ya que los podrán corregir con la
computadora.
Las empresas de más éxito han adoptado la impresión en 3D como una parte
importante del proceso de diseño que se repite para:
Aumentar la innovación
• Imprimir los prototipos en horas, obtener los comentarios, mejorar los
diseños y repetir el ciclo hasta que los diseños sean perfectos
Mejorar la comunicación
• Disponer de un modelo en 3D realista y a todo color para transmitir mucha
más información que con una imagen de ordenador
• Crear modelos físicos en 3D rápidamente y de una forma sencilla y
asequible para una amplia variedad de aplicaciones
Acelerar el tiempo de comercialización
• Comprimir los ciclos de diseño mediante la impresión en 3D de los
prototipos demandados sin salir de su oficina
Reducir los costes de desarrollo
• Recortar los costes del prototipo y las herramientas tradicionales
• Identificar los errores de diseño antes
• Reducir los viajes a las instalaciones de producción
Ganar negocios
• Ofrezca modelos en 3D realistas a clientes potenciales, patrocinadores y
grupos de sondeo.
CLIENTES POTENCIALES:
“El mundo está cambiando, las personas están cambiando” Ralph León
Cualquier persona es un cliente potencial para esta nueva tecnología, muchos
expertos han catalogado esta innovación como la tercera revolución industrial,
destacados personajes ya han visto la evolución del tema. Una de las cosas que
ha logrado internet es la de difundir conocimientos e imágenes, pero es difícil
encontrar algo de tu barrio en internet, la globalización no es más que blanqueador
que limpiando la diversidad. La cultura la web solo distingue idiomas por lo demás
solo busca uniformidad, ojo no se hace adrede pero esto es lo que ocurre. Así
como la revolución industrial expandió el universo de la mercancías al planeta
haciendo posible que solo existan tres tipos de inodoros, lo inglesa l francés
alemanes, la impresora 3d pueden ser un muro contra esa simplificación al brotar
la cultura de los objetos. Propios de cada legado cultural
Vamos despacio, si es que esto es posible en estos tiempos, para las personas
que no se han aproximado al tema puede parecerles ciencia ficción, y ¡resulta que
no! mientras usted lee esto varias personas están “imprimiendo” piezas para un
automóvil, una camisa o zapatos a su medida y lo que viene para el futuro es el
desarrollo de esta mega tendencia tecnológica tan alucinante como para construir
un corazón para un paciente a partir de sus propias células madres.
El cambio puede ser tan grande que las estructuras conocidas tendrán que
ajustarse a este nuevo modelo de producción artesanal con calidad industrial.
Cambiarán también los patrones de consumo y lo que hoy conocemos como
derechos de autor o #Copyright. Ya estas impresoras 3D pueden realizar objetos
con materiales como papel, goma, plástico, resinas e incluso metal. Este se
calienta para hacerlo voluble y se inyecta en delgadas capas hasta lograr diseñar
el objeto que se quiere crear, también pueden hacerse flexibles. Dos de las
empresas que acaparan el 43% del mercado de estos equipos son RepRap y
MakerBot que ya los diseñan en pequeños tamaños que pueden ser ubicados en
cualquier hogar común.
¿Qué cosas se pueden imprimir hasta ahora? Comencemos por los usos básicos:
para juguetes o figuras de tamaño pequeño. El sueño de muchos, diseñar la
carcasa de tu teléfono móvil personalizado, por esto, en un Congreso temático en
Barcelona 2013 la compañía finlandesa Nokia distribuyó vía internet y para
dominio público los planos para fabricar la carcasa trasera del equipo Lumia 820,
siendo posible modificarla a placer para luego insertarla sin problemas de encaje
en este moderno su Smartphone.
Ya la actriz y bailarina Dita Von Teese pudo lucir un vestido con materiales
elásticos realizado a su justa medida con esta tecnología, tal vez dentro de poco
tiempo podrán imprimir también la insustituible tela. Otro de los adelantos es
realizar partes del cuerpo humano con materiales compatibles, un ejemplo es el
caso de Kaiba Gionfriddo, bebé de menos de dos meses de edad que nació con
un defecto en su tubo bronquial izquierdo que le impedía respirar correctamente,
para lo cual se “imprimió” una tráquea artificial que despejase sus vías
respiratorias. Esto le salvó la vida y un año después de la operación, el bebé
respira sin problemas.
Por otro lado, es más común ver la fabricación de prótesis para discapacitados
fáciles de implantar, como piernas plásticas, trozos de huesos que se insertan bajo
la piel y tienen un tamaño personalizado según cada necesidad. Esta tecnología
aún no está al 100% pero los avances son muy prometedores, materiales y
acabado serán las próximas mejoras. Definitivamente estamos en el umbral de un
gran avance tecnológico que podría masificarse como los teléfonos celulares y
podamos tener, en un futuro cercano, una fábrica en cada comunidad de cada
rincón del mundo para mejorar la calidad de vida de cada persona.”
La Impresión en 3D va a explotar en 2014, gracias a la expiración de las patentes
clave. Pronto, usted no tendrá que dominar la tarea (difícil, requiere mucho tiempo)
de aprender a modelar las cosas en 3D, ya que sólo va a copiar los del mundo real
usando baratas, escáneres 3D eficaces. Esta tecnología también permitirá a 3D
fax y la democratización del arte.
Los materiales con los que podrás 3D Imprimir algo continúan multiplicándose - la
última es papel de la impresora el viejo y simple, por no hablar de los tejidos
humanos. Pero no es sólo material - la forma en que la impresión 3D, o fabricación
realmente 3D, se puede conseguir también se multiplican. Hay 3D resta, es decir,
el corte de formas de bloques de material - que es una menos conocida pero en
realidad mucho más madura la tecnología, y ya está siendo utilizado para crear
nuevos modelos para la producción localizada. Impresoras 3D grúa que funcionan
incluso se utilizan para la fabricación de edificios enteros.
Una vez utilizado principalmente para crear prototipos, piezas impresas en 3D son
más que nunca por lo que es en productos terminados, incluyendo aplicaciones
exigentes, como los motores de cohetes.
Una cosa a tener cuidado con la hora de analizar el potencial de la impresión 3D
es una exageración, sobre todo de la " impresión 3D reemplazará fabricación
convencional " variedad. Mientras que la impresión 3D permite "personalización
masiva". También hay aplicaciones de impresión en 3D que jamás podría hacer
fuera del laboratorio, pero son interesantes en que pensar, como la comida en
impresa en 3D.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Estudio de Mercado
El mercado Argentino, siempre ávido de innovación y tecnología, ha sido puente
de entrada de muchos nuevos productos para el mercado Latinoamericano, esta
vez es diferente, el mercado Latinoamericano y mundial se ha hecho eco de estos
dispositivos encontrándoles muchísimas utilidades, ya descritas anteriormente.
Hoy día Argentina es un mercado prácticamente virgen para este producto lo cual
afecta de forma muy positiva al momento de introducirlo, y la competencia en este
momento es prácticamente cero. En buenos aires hay instalado un laboratorio
privado y otro estatal. El nuestro el único que va a estar instalado en la región
Al ser esta tecnología, “nueva” dentro del mercado Argentino, tenemos una
ventaja comparativa para el lanzamiento del producto. Las posibilidades del
producto son infinitas al igual que las utilidades que ofrece.
Nosotros como compañía, proveeremos servicio de impresión 3D a los clientes,
pudiendo ser ellos Diseñadores , Arquitectos, Artesano , Escultores , Dibujantes
,Cine ,Video , Lutieres ,Restauradores o cualquier persona normal entre otros.
Productos (resultados de las actividades):
Además de los servicios de impresión 3D también se ofrecerá servicios de
escaneo 3D, fax 3D y venta de impresoras 3d, escáner 3d, consumibles, servicio
técnico, reparación talleres y seminarios en universidades escuelas técnicas
Estos productos irán bajando de precios, pues la patentes para ellos, vencieron en
año 2014 y la competitividad será mayor influyendo directamente en la baja de
precios en el mercado, debido a la alta demanda de estos productos.
Estrategias de Mercado
Ya se están realizando seminarios, uno se realizó el a UNNE Universidad nacional
Nordeste, y tenemos fecha para s más en el interior del chaco
Estos eventos serán promocionados mediante artículos y publicidad escrita,
publicidad gráfica (vallas), publicidad radial
Además haremos la apertura de nuestro Espacio Físico, Nexart, además de
nuestra tienda virtual www.paginasueltas.com.ar, ya al aire,
Apuntamos a tener un Inventario Inicial de 2 Impresoras 3D, un escáner 3D de
marca Makerbot Digitizer, y 10 rollos de filamento de cada color PLA y ABS, de
1.75 mm y de 3 mm para ofrecer servicios de impresión, escaneo, cursos de
capacitación, software, servicio técnico y reparación y venta de impresoras,
consumibles, escáner y software. Tendremos 3 PC para la creación propia de
diseños personales, industriales, maquetas, prótesis médicas cosméticas,
dentales y otros con personal altamente calificado.
Proyección de Mercado a Futuro
Nuestra proyección a 3 años es abrir 2 laboratorios del mismo concepto y un
almacén museo abierto al público .multidisciplinario, donde artista de todo tipo
puedan tener la oportunidad de volver su arte masivo, a la vez que las pymes
puedan ir a buscar nuevos productos e ideas en una franquicia a nivel nacional,
todo esto logrado en base a la comercialización, distribución, ventas y servicios de
todos los productos ofrecidos en nuestro sitio comercial y en nuestro sitio virtual.
Las pequeñas y medianas empresas, tienen un potencial de mercado que muchas
veces no pueden explotar. Aquí en Chaco. Tenemos artistas, diseñadores que se
han formado bajo el espíritu igualitario, diverso, y sencillo. El color de los pueblos
originarios, se asociado a la cultura, balcánica, itálica, griega de la inmigración de
siglo pasado. En las comidas, en las tradiciones, en el lenguaje, en el vestir. Hay
talento. Pero falta el nexo entre el artista y el artífice. Un laboratorio de impresión
3d funcionara como ese nexo entre artista y fabricante.
Localización física y cobertura espacial (donde se hará y qué
abarcará):
El emplazamiento será la sede de la fundación mitre 1601 en área ciudad de
Resistencia . Esta localización puede hacerse a un doble nivel:
• Macrolocalización. Resistencia, provincia del Chaco
• Microlocalización Calle Mitre 1601
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El bien y el mal según Kant En filosofía, las creencias son...
Ética madrileña.
En filosofía, Muelle
Cuando el papel en blanco se rebela
Epicuro vs. Epicteto
Spinoza: su pensamiento
Heidegger: Ser y Tiempo
Libertad y responsabilidad
Filosofía en tiempos de incertidumbre
Epicteto y la sabiduría estoica
Introducción a la filosofía
jueves, 13 de junio de 2019
martes, 11 de junio de 2019
Series sociologicas
Explora cómo el cine y los medios audiovisuales reflejan las relaciones sociales y las dinámicas humanas en diferentes sociedades. Este artículo analiza los contrastes y similitudes entre culturas capitalistas a través de historias simbólicas.
¿Cómo el cine y los medios audiovisuales nos ayudan a entender las relaciones sociales en las sociedades humanas?
Introducción: En este artículo descubrirás cómo el cine y los medios audiovisuales son herramientas poderosas para explorar las relaciones sociales y las dinámicas humanas. A través de historias simbólicas, podemos comparar y contrastar diferentes sociedades, especialmente aquellas bajo sistemas capitalistas.La interacción humana como eje central del cine y los medios audiovisuales
El cine y los medios audiovisuales no solo entretienen, sino que también ofrecen una ventana hacia las complejidades de la sociedad humana. A través de personajes, tramas y mundos ficticios, se exploran temas universales como el amor, el poder, la desigualdad y la solidaridad. Estas narrativas nos permiten reflexionar sobre las interacciones sociales que definen nuestra realidad. Por ejemplo: Películas como "Parásitos" (2019) destacan las desigualdades sociales en sistemas capitalistas. Series como "Black Mirror" muestran cómo la tecnología redefine nuestras relaciones. Estos ejemplos nos invitan a cuestionar cómo nuestras propias sociedades funcionan.Contrastes y similitudes entre sociedades capitalistas
Aunque cada sociedad tiene su contexto único, muchas comparten patrones comunes bajo el sistema capitalista: Desigualdad económica: Las diferencias entre clases sociales son un tema recurrente en el cine y los medios audiovisuales. Alienación laboral: Personajes atrapados en trabajos monótonos reflejan la desconexión entre el ser humano y su propósito. Relaciones humanas fragmentadas: La obsesión por el éxito material puede deteriorar los vínculos familiares y comunitarios. Sin embargo, también encontramos similitudes positivas, como la resiliencia humana y la capacidad de cooperación frente a desafíos globales.¿Qué historias simbólicas revelan sobre las sociedades?
Las historias simbólicas en el cine y los medios audiovisuales actúan como espejos de nuestras realidades. Por ejemplo: Mundos distópicos: Reflejan nuestros miedos sobre el futuro, como la pérdida de privacidad o la destrucción ambiental. Historias de superación: Nos muestran cómo las personas enfrentan adversidades en contextos sociales injustos. Comedias satíricas: Critican aspectos absurdos de nuestras sociedades, como el consumismo o la superficialidad. Estos relatos no solo entretienen, sino que también educan y generan empatía al exponer perspectivas diversas.Preguntas frecuentes sobre el cine, los medios audiovisuales y las relaciones sociales
¿Cómo el cine refleja las relaciones sociales? El cine utiliza personajes y tramas para explorar cómo interactuamos en diferentes contextos sociales y culturales.
¿Qué tipos de películas muestran mejor las dinámicas sociales?
Películas de drama, ciencia ficción y documentales suelen profundizar en temas sociales relevantes.
¿Cómo las series de televisión comparan diferentes sociedades?
Series como "Squid Game" o "Succession" muestran desigualdades y conflictos en sociedades capitalistas modernas.
¿Qué papel juega la tecnología en estas narrativas?
La tecnología es un tema central en muchas historias, destacando su impacto en nuestras vidas y relaciones.
¿Qué pueden aprender los espectadores de estas historias?
Los espectadores pueden reflexionar sobre sus propias sociedades y encontrar inspiración para el cambio personal o colectivo.
¿Existen ejemplos de películas que critiquen el capitalismo?
Sí, películas como "El Lobo de Wall Street" y "Parásitos" ofrecen críticas contundentes al sistema capitalista.
Conclusión:
Reflexionemos sobre lo que el cine nos enseña
El cine y los medios audiovisuales son más que entretenimiento; son herramientas para comprender las relaciones sociales y las dinámicas humanas en nuestras sociedades. A través de historias simbólicas, podemos identificar patrones, contrastar culturas y encontrar puntos en común. La próxima vez que veas una película o serie, pregúntate: ¿qué nos está diciendo sobre nuestra realidad?
Espero que las disfruten
este es el canal
Espero que las disfruten
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Los bastardos
Los bastardos
Hace 10 años me toco ser profesor en un pueblo de la provincia de buenos aires llamado Lobos. Nada más y nada menos que el pueblo donde nación Juan Domingo Perón. Es hermoso y es un ejemplo de seguridad urbana , recuerdo las bicicletas apiladas frente a las casas y las ventanas abiertas de par en par. Parábamos en un hotel. Ya que éramos dos . hablando con el dueño del hotel, un señor de uno 60 años nos conto una historia. Por Lobos Perón no hizo nada. Y acá no lo quería nadie. Era hijo de un general que no lo reconoció .pero que lo metió de prepo al colegio militar, además su madre era india.
No soy periodista y no tome nota del nombre del hombre con quien hablamos. No tome nota ni del nombre del hotel.
Así que esta historia no es más que unas oídas y yo solo soy testigo. Nunca se me hubiera ocurrido escribir un libro con las cosas que oí. Pero parece que se puede hacer. Así el último libro de Laura Di Marco. Solo leí el prologo y el primer capitulo. La hija ilegitima.
Hace algunos días fue la reunión de 25 aniversario de mi secundaria. Lamentablemente no pude asistir. Pero me imagino si alguno de mi compañero fuera hoy presidente. Como soportaría eso mi ego. Me sentiría orgulloso o envidioso. Y si fuera un ídolo de masas. Acaso mi sentimientos serian encontrados. Que diría. Era un gil, se la creía. Era un soberbio, no sabía restar, se copiaba de mí.
Hoy como antes existen dos cosas con la cual atacar a una mujer, y es decirle puta o bastarda. Desde siempre todos los personajes que aspiran al bronce eterno serán atacados por esos dos estigmas. Pericles y su puta Aspacia, Peron el bastardo, evita la puta y bastarda. Con el tiempo se agrego el del homosexual. En el capitalismo cuya expresión más acérrima son las clases oligárquicas, burguesas . Que manejan el destino de la sociedad y que en nuestra historia reciente han gobernado la mayor parte de nuestra vida como nación. El manejo del estado fue algo que siempre estuvo bajo su orbita. Las pocas veces que se han alejado de el. Es cuando van a sus estancias y manciones . allí con su spanglish ese idioma medio ingles y medio español. Dan pábulo a toda clase de rumores. Sobre lo que los desalojaron del poder. En ese marco es entendible el libro de Laura di marco. Y tan culpable se siente de escribirlo que lo aclara en el prologo, aclarando que no hay acuerdo entre los colegas periodistas sobre si es bueno o malo hablar de la vida privada de nuestros políticos. Yo me pregunto, como puede ser todavía así. Desacreditar a un mujer llamándole puta, bastarda .
podríamos desgranar historias, sobre nuestros ilustres hombres. sarmiento y la hija de Velez sarfield, Roca que hacia detener el tren para ir a la casa de su amante. O que Roque Sáenz Peña se fue a Perú por que se entero que su amante era en realidad su hermana. Hija de su padre Luis . tal vez ahora Laura di marco circulara por todos los medios , diciendo que la quieren censurar ,que la tienen amenazada.
Hay muchos logros que se han conseguido durante esta década. Me gusta pensar que son un logro colectivo. Pero aquellos que piensan que es todo gracias a Cristina, que dirán después. Que como es una bastarda. Todo era falso. Que la bastarda es inmoral y no tiene convicciones. Que no sirve los años de gestion. Porque todo era falso. Ya que todo este tiempo nos ha engañado. Que nada bueno puede venir de alguien que no sabe quien fue su padre. Dificilmete puede ser alguien bueno. Así como no hay sacerdotes que no hayan venido de padres casados. No hay ideales en hijos bastardo. Como verán , no elijo debatir sobre si es, o no es. Elijo gritar y que!!!.
Si su madre se acostó o no. si ella es o no es. Si antes de Nestor hubo otro. Que. Que es lo que te pasa a vos.
Hace 10 años me toco ser profesor en un pueblo de la provincia de buenos aires llamado Lobos. Nada más y nada menos que el pueblo donde nación Juan Domingo Perón. Es hermoso y es un ejemplo de seguridad urbana , recuerdo las bicicletas apiladas frente a las casas y las ventanas abiertas de par en par. Parábamos en un hotel. Ya que éramos dos . hablando con el dueño del hotel, un señor de uno 60 años nos conto una historia. Por Lobos Perón no hizo nada. Y acá no lo quería nadie. Era hijo de un general que no lo reconoció .pero que lo metió de prepo al colegio militar, además su madre era india.
No soy periodista y no tome nota del nombre del hombre con quien hablamos. No tome nota ni del nombre del hotel.
Así que esta historia no es más que unas oídas y yo solo soy testigo. Nunca se me hubiera ocurrido escribir un libro con las cosas que oí. Pero parece que se puede hacer. Así el último libro de Laura Di Marco. Solo leí el prologo y el primer capitulo. La hija ilegitima.
Hace algunos días fue la reunión de 25 aniversario de mi secundaria. Lamentablemente no pude asistir. Pero me imagino si alguno de mi compañero fuera hoy presidente. Como soportaría eso mi ego. Me sentiría orgulloso o envidioso. Y si fuera un ídolo de masas. Acaso mi sentimientos serian encontrados. Que diría. Era un gil, se la creía. Era un soberbio, no sabía restar, se copiaba de mí.
Hoy como antes existen dos cosas con la cual atacar a una mujer, y es decirle puta o bastarda. Desde siempre todos los personajes que aspiran al bronce eterno serán atacados por esos dos estigmas. Pericles y su puta Aspacia, Peron el bastardo, evita la puta y bastarda. Con el tiempo se agrego el del homosexual. En el capitalismo cuya expresión más acérrima son las clases oligárquicas, burguesas . Que manejan el destino de la sociedad y que en nuestra historia reciente han gobernado la mayor parte de nuestra vida como nación. El manejo del estado fue algo que siempre estuvo bajo su orbita. Las pocas veces que se han alejado de el. Es cuando van a sus estancias y manciones . allí con su spanglish ese idioma medio ingles y medio español. Dan pábulo a toda clase de rumores. Sobre lo que los desalojaron del poder. En ese marco es entendible el libro de Laura di marco. Y tan culpable se siente de escribirlo que lo aclara en el prologo, aclarando que no hay acuerdo entre los colegas periodistas sobre si es bueno o malo hablar de la vida privada de nuestros políticos. Yo me pregunto, como puede ser todavía así. Desacreditar a un mujer llamándole puta, bastarda .
podríamos desgranar historias, sobre nuestros ilustres hombres. sarmiento y la hija de Velez sarfield, Roca que hacia detener el tren para ir a la casa de su amante. O que Roque Sáenz Peña se fue a Perú por que se entero que su amante era en realidad su hermana. Hija de su padre Luis . tal vez ahora Laura di marco circulara por todos los medios , diciendo que la quieren censurar ,que la tienen amenazada.
Hay muchos logros que se han conseguido durante esta década. Me gusta pensar que son un logro colectivo. Pero aquellos que piensan que es todo gracias a Cristina, que dirán después. Que como es una bastarda. Todo era falso. Que la bastarda es inmoral y no tiene convicciones. Que no sirve los años de gestion. Porque todo era falso. Ya que todo este tiempo nos ha engañado. Que nada bueno puede venir de alguien que no sabe quien fue su padre. Dificilmete puede ser alguien bueno. Así como no hay sacerdotes que no hayan venido de padres casados. No hay ideales en hijos bastardo. Como verán , no elijo debatir sobre si es, o no es. Elijo gritar y que!!!.
Si su madre se acostó o no. si ella es o no es. Si antes de Nestor hubo otro. Que. Que es lo que te pasa a vos.
domingo, 2 de junio de 2019
Tipos de participación política presente
Eduardo
Duhalde (2002-2003)
Gobierno
de la Nación Argentina (2002-2003)
En octubre de 2001 había sido
elegido senador nacional por amplio margen. Luego accedió a la presidencia en
el caos subsiguiente a la renuncia de De la Rúa, provocada por la crisis
económica, social y política que tuvo su clímax cuando el ministro de Economía
Domingo Cavallo instauró el corralito. Duhalde es acusado de ser promotor y
fogonero de los saqueos a comercios y supermercados en la crisis que llevaría a
la renuncia del presidente radical Fernando De la Rúa;2 el ex presidente
interino hace responsable de los mismos a piqueteros y partidos de izquierda.
Duhalde ―que en vísperas de la
asunción presidencial había expresado su temor a que se produjera una
"guerra civil" en Argentina― empezó por reconocer que el país estaba
"quebrado" y "fundido", y anunció un Gobierno de unidad
nacional con la triple misión de "reconstruir la autoridad política e
institucional, garantizar la paz social y sentar las bases para el cambio del
modelo económico y social".
Entre las medidas de su
gobierno interino se destacan la búsqueda de la pacificación del país a través
de instrumentos como el Diálogo Argentino, de distintas medidas económicas
tendientes a la reactivación de una economía argentina que venía de sufrir
varios años de recesión: devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de
Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda
extranjera, y una serie de medidas sociales tendientes a atenuar los efectos de
una economía recesiva que había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices
nunca vistos antes en la Argentina.
En materia de política
exterior, se recuerda el tajante rechazo de su gobierno al golpe de estado
contra Hugo Chávez en 2002,3 las posturas diplomáticas argentina y cubana
fueron de importancia para aislar internacionalmente al gobierno de facto.
Su plan económico
productivista permitió que la economía argentina cambiara radicalmente, sobre
todo a partir del segundo semestre del 2002. Ya en el arranque de 2003 los
efectos positivos del cambio de rumbo económico impulsado por Duhalde y
gestionado por Roberto Lavagna ya estaban haciéndose notar. La actividad
económica resurgía gracias a que el peso devaluado estaba espoleando el
comercio exportador y la producción industrial local en detrimento de las
importaciones de bienes, de manera que la caída registrada en 2002 del 10,9 %
del PIB, dio paso a un crecimiento del 5 % en el primer trimestre de 2003.
caracterizar minimamente
Gobierno
Liderazgos
La gobernabilidad requiere de
liderazgos transformacionales, se trata de una parte vital para el cambio
institucional, en sociedades como las actuales donde los nuevos escenarios
exigen líderes que orienten el proceso de aprendizaje colectivo.
De liderazgo racional-legal:
donde la vigencia del liderazgo tiene carácter racional, se apoya en la
legalidad de los órdenes establecidos y del
derecho, de forma impersonal.
Es el liderazgo democrático. Liderazgo rutinario: no crea (ni reelabora) ni su
papel ni el contexto donde se desempeña, cumple un rol dentro de los límites
previstos e instituciones existentes. durante su gobierno siempre trato de
mostrar este cari. el de un burócrata que seleccionado por la escala mecánica
del asenso por mérito se vio un día al frente del país . institucionalmente
creo una ley por la cual se auto excluyo de la competencia electoral al
finalizar su mandato. que el mismo término poniendo la fecha del 25 de mayo de
2003 para su fin.
Partidos
Políticos.
El partido justicialista, al
disponer de los medios materiales y las garantías de permanencia y continuidad,
pudo asegurar la generación de movimientos de opinión. No obstante, algunos
críticos de los partidos han señalado que fue rebasados por los movimientos
sociales en cuanto a su aptitud para movilizar la opinión pública. Tal censura
debe ser vista con objetividad. Seguramente, algunos partidos han perdido
capacidades para articular las demandas de la comunidad, y ante ciertas
reivindicaciones de los movimientos sociales no actúan con la celeridad que se
requiere. A partir de diciembre de 2001, el cambio del contexto institucional y
del clima político cultural favoreció el desarrollo de estas experiencias,
estimuló su articulación recíproca y también con otros movimientos sociales
como los piquetes y las asambleas barriales, y suscitó el apoyo de partidos
políticos, parlamentarios y funcionarios estatales –nacionales, provinciales y
municipales, e incluso de sindicatos. Este nuevo contexto permitió tanto la
incorporación en un movimiento - reconocible por sus integrantes y por la
opinión pública- de trabajadores que encararon nuevas experiencias y la
exploración de nuevas formas de representación . que fueron absorbidas por el
partido justicialista.
Estructura organica ejecutiva,
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Ministerio
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Titulares
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Período
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03/01/2002 - 03/05/2002
03/05/2002 - 25/05/2003 |
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03/01/2002 - 03/05/2002
03/05/2002 - 25/05/2003 |
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03/01/2002 - 25/05/2003
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03/01/2002 - 25/05/2003
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12/02/2002 - 25/05/2003
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03/01/2002 - 27/04/2002
27/04/2002 - 25/05/2003 |
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03/01/2002 - 10/07/2002
10/07/2002 - 25/05/2003 |
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03/01/2002 - 03/05/2002
03/05/2002 - 25/05/2003 |
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03/01/2002 - 25/05/2003
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03/01/2002 - 25/05/2003
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03/01/2002 - 25/05/2003
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03/01/2002 - 25/05/2003
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Daniel Scioli (PJ) (interino)
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03/01/2002 - 25/05/2003
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03/01/2002 - 25/05/2003
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Características
del Estado.
El 2 de enero de 2002 Duhalde
fue elegido por la Asamblea Legislativa en medio del caos en las calles de
Buenos Aires. Se llega a esa decisión a través de un amplio consenso en el
peronismo y la oposición para que Duhalde piloteara el país, sumido en la
confusión de una crisis terminal, en el ínterin preelectoral. Duhalde fue
investido por los diputados y senadores con 262 votos a favor, 21 en contra y
18 abstenciones, y con mandato hasta el 10 de diciembre de 2003, esto es, hasta
agotar el ejercicio cuatrienal para el que había sido elegido De la Rúa. No
habría, por tanto, comicios anticipados, siendo la opinión mayoritaria de los
legisladores que lo que urgía era obtener un Ejecutivo estable con el máximo
apoyo partidista
Tipos
de participación política presente
La crisis y los
desafíos Los problemas de gobernabilidad que aquejan a las sociedades la crisis
fiscal del estado y la sobrecarga de demandas que agobia a los gobiernos han transmitido
sus efectos deslegitimadores sobre los partidos, que han visto reducirse progresivamente
sus bases de identificación social y sus márgenes de autonomía institucional
respecto de, fundamentalmente, la prensa independiente, las asociaciones de
interés y los grandes grupos económicos. Este fenómeno ha sido genéricamente
calificado como crisis de representatividad, tal era la situación de gobierno
de Duhalde , cuando accedió a la presidencia en el caos subsiguiente a la
renuncia de De la Rúa, provocada por la crisis económica, social y política que
tuvo su clímax cuando el ministro de Economía Domingo Cavallo instauró el
corralito. Si bien la crisis planteada era grabe, no se rompió la continuidad
del estado democrático , una tercera característica
especifica de la democracia es que esta es la única forma política que sostiene
y garantiza ciertos derechos universalisticamente definidos que garantizan y
rodean el régimen político. Un Estado democrático de Derecho tiene un cuarta característica que es única y
exclusiva de la democraticidad del estado, me refiero a que el sistema legal de
un estado democrático es el único sistema legal que cierra. Esto significa que
no hay ninguna autoridad que sea legibus solutus, es decir, que no hay ninguna autoridad
afuera de la ley.
El modo en que se resolvieron
los dilemas planteados determino el tipo de organización que predomino en el
futuro, ya sea en el sentido de reforzar la autonomía de los partidos respecto
del ambiente e incrementar sus estrategias de predominio , y en el de obligarlo
a adaptarse más simbióticamente al entorno después del gobierno de Duhalde vino
la década del Kirchnerismo y se ve como el partido justicialista participara en
elecciones con el apoyo de los movimientos sociales gestados durante la etapas
anteriores al Duhaldismo –con el costo de reducir sus márgenes de acción.
miércoles, 29 de mayo de 2019
Construir un líder
El edificio teórico neoliberal
El Poder de las Narrativas Históricas y Políticas en Argentina
En el libro "Soy Roca", Félix Luna presenta una anécdota intrigante que refleja la vida de Julio Argentino Roca (JAR). A pesar de no estar respaldada por registros históricos, Luna emplea la libertad poética para capturar un episodio en la travesía Puntana. Este relato, aunque inspirado en la novela "El Chacho" de Eduardo Gutiérrez, es un ejemplo de cómo se recrean eventos basados en la idea del liderazgo y la autoridad.
La vida histórica argentina, según un profesor, está impregnada de ironías debido a la predominancia de una historia oficial que moldea la percepción colectiva. Roca es presentado como un líder hábil y astuto, entrelazando elementos de El Chacho Peñaloza, un personaje a menudo olvidado en la historia oficial. Esta libertad interpretativa llevada a cabo por el director de la revista "Todo es Historia" incita a la reflexión.
En un contexto más amplio, se recurre a referencias filosóficas de Emmanuel Kant y René Descartes para subrayar la importancia de seguir una dirección clara en medio de la incertidumbre. La figura de Roca se convierte en un símbolo arraigado en la derecha argentina, siendo la resistencia de Osvaldo Bayas para retirar su estatua un ejemplo de ello. Sin embargo, a pesar de casi un siglo después de su muerte, Félix Luna opta por la licencia poética antes que presentar una narrativa puramente histórica.
Este tratamiento de líderes históricos como Roca lleva a paralelismos con la figura del líder fascista. Este paralelismo se vuelve significativo en la política actual, donde se etiqueta de manera similar al gobierno de CFK como fascista, evidenciando la complejidad de las interpretaciones políticas y su relación con la historia.
En el gobierno de CFK, los medios de comunicación y la oposición construyeron un discurso de caos, culpando a la gestión por cada situación problemática. Se enfocaron en una crítica sin considerar el programa de gobierno, a menudo basando sus argumentos en información falsa. Este enfoque simplista creó la sensación de "estar en la jungla" con CFK como responsable. Esta narrativa desencadenó la búsqueda de un líder carismático cuyas habilidades fueron ampliamente exageradas, desviando la atención de un programa de gobierno sustancial.
Este tipo de liderazgo, centrado en la personalidad más que en las políticas, busca legitimarse a través del voto, desestimando cualquier desacuerdo como traición. La construcción de este líder ficticio abre la puerta a un posible escenario de violencia, destacando la necesidad de una sociedad civil fuerte para evitar tal desenlace.
martes, 28 de mayo de 2019
Interacciones
Las dos crisis
Es cierto que vivimos en una sociedad en crisis, lo vemos a diario. Cuando llegan noticias del costo de los alimentos, la suba del desempleo etc., pero hasta qué punto está situación de emergencia afecta nuestras relaciones individuales. Siempre tendemos a generalizar cuando hacemos una crítica. Cuando estamos enojados acudimos a un racismo peculiar, "estos negros”. Este tipo de generalización no sería posible de no existir la plena conciencia de que la sociedad y yo somos dos entes totalmente diferentes. (Estos son ellos y no yo, la sociedad de negros no es mi sociedad. yo soy yo)
Cualquiera que tenga un amigo docente lo escuchara. Al hablar del sistema educativo te dirá su opinión y como este activo invaluable de la sociedad que es la educación gratuita esta bastardeado por los políticos y los malos docentes .dicho en otras palabras "se robaron todo " este término tan pro no hace más que expandirse a todo los ámbitos. Este sentido común de la sociedad cala en esta división individuo y colectivo. Aparece el ellos, y no yo. Ellos son los ladrones y yo los tengo que aguantar estoicamente como el Prometeo encadenado a la roca. Para sufrir el desagarro de su carne por parte del ave.
Hoy más que en otros tiempos se ve marcada la frontera entre el individuo y la sociedad.
Es cierto que vivimos en una sociedad en crisis, lo vemos a diario. Cuando llegan noticias del costo de los alimentos, la suba del desempleo etc., pero hasta qué punto está situación de emergencia afecta nuestras relaciones individuales. Siempre tendemos a generalizar cuando hacemos una crítica. Cuando estamos enojados acudimos a un racismo peculiar, "estos negros”. Este tipo de generalización no sería posible de no existir la plena conciencia de que la sociedad y yo somos dos entes totalmente diferentes. (Estos son ellos y no yo, la sociedad de negros no es mi sociedad. yo soy yo)
Cualquiera que tenga un amigo docente lo escuchara. Al hablar del sistema educativo te dirá su opinión y como este activo invaluable de la sociedad que es la educación gratuita esta bastardeado por los políticos y los malos docentes .dicho en otras palabras "se robaron todo " este término tan pro no hace más que expandirse a todo los ámbitos. Este sentido común de la sociedad cala en esta división individuo y colectivo. Aparece el ellos, y no yo. Ellos son los ladrones y yo los tengo que aguantar estoicamente como el Prometeo encadenado a la roca. Para sufrir el desagarro de su carne por parte del ave.
Hoy más que en otros tiempos se ve marcada la frontera entre el individuo y la sociedad.
"Todos aquellos grandes sistemas y organizaciones supraindividuales en los que se suele pensar en relación con el concepto de sociedad, no son otra cosa que las consolidaciones (en marcos duraderos y configuraciones independientes) de interacciones inmediatas que se producen hora tras hora y a lo largo de la vida entre los individuos." (Simmel, 2002a: 33)
Los hechos sociales generado por el pro desde la jefatura del estado, el aumento de la energía eléctrica, el aumento del agua, el aumento de los combustibles (YPF es propiedad del estado nacional).la baja de retenciones al campo, a la minería. Todo hecho de facto realizados y palpables. Fueron acompañados por hechos como la suba de alimentos que no fueron aplicados por el Pte. Macri, sino, por un conjunto de empresas. Y son asumidos por los individuos. La reacción, denota la crisis, de la que comienzo a hablar. Antes de todo este berenjenal de acciones negativas la "culpa" era de cristina. Si ibas al supermercado y veías el pan a x$ la culpa era de la yegua, era culpable, de esos negros planero, a los que vos mantenías, por que vos trabajabas. Era culpable de la notebook en la escuela para esos negros. De lo celulares de esos negros. De que no encontraras un lugar como la gente para comer los sábados a la noche por que esos negros ocupaban las plazas y parques. Llegaron en el micro, de las relaciones sociales, desde un viaje en taxi, hasta una charla después del futbol. A se, de que era culpa del a yegua. Este micro convencimiento llevo al cambio social, es cierto que acotad a un 51 por ciento,
"La sociedad en su vida, que se va realizando continuamente, siempre significa que los individuos están vinculados por influencias y determinaciones recíprocas que se dan entre ellos" (Simmel, 2002a:33).
En el micro hilo dela relacione sociales se generó el cambio macro. Y es allí donde todavía se ve, dolorosamente que está intacto. Por qué un presidente como mugricio solo puede durar mientras halla este divorcio de pensamiento entro lo social y lo individual. Allí es donde reina la redes sociales. Y es allí donde el pro da su guerra todos los días, tal vez porque sabe que todo otro medio de comunicación es susceptible de hacer lo que conviene. Eso es lo que cfk no dice con su eslogan "como estabas, antes del 10 de diciembre del 2015" esta pregunta personal tiene una respuesta individual y única para cada uno. Que a la larga o a la corta todos nos contestaremos.
"Las venganzas de Beto Sánchez" es el verdadero relato salvaje del cine nacional.
"La sociedad en su vida, que se va realizando continuamente, siempre significa que los individuos están vinculados por influencias y determinaciones recíprocas que se dan entre ellos" (Simmel, 2002a:33).
En el micro hilo dela relacione sociales se generó el cambio macro. Y es allí donde todavía se ve, dolorosamente que está intacto. Por qué un presidente como mugricio solo puede durar mientras halla este divorcio de pensamiento entro lo social y lo individual. Allí es donde reina la redes sociales. Y es allí donde el pro da su guerra todos los días, tal vez porque sabe que todo otro medio de comunicación es susceptible de hacer lo que conviene. Eso es lo que cfk no dice con su eslogan "como estabas, antes del 10 de diciembre del 2015" esta pregunta personal tiene una respuesta individual y única para cada uno. Que a la larga o a la corta todos nos contestaremos.
"Las venganzas de Beto Sánchez" es el verdadero relato salvaje del cine nacional.
Antropología Social y Cultural
¿Cómo surge la Antropología como respuesta al encuentro entre culturas?
TLRD: La Antropología nace del asombro ante la diversidad cultural y los procesos históricos de dominación, como la colonización. Este artículo explora su origen y relevancia en la comprensión de las relaciones humanas.Introducción
La Antropología no solo estudia culturas, sino también cómo estas se perciben mutuamente en contextos de contacto y dominación. En este artículo, exploramos tres argumentos clave sobre el surgimiento de esta disciplina, dos emociones que evoca y un mensaje claro sobre su importancia en el entendimiento de lo humano.
CCuadro sinóptico en el que sintetice el surgimiento de las ciencias sociales.
3 Argumentos centrales: Asombro, alteridad y dominación
El asombro inicial ante la diversidad cultural: El primer contacto entre culturas genera asombro por la diferencia. Desde cazadores-recolectores hasta conquistadores europeos, estos encuentros marcan el inicio de preguntas antropológicas sobre la diversidad humana. Cita destacada: "No nos sorprende ese otro por sus particularidades, sino como representante de otra cultura." La relación entre alteridad y dominación: La colonización transforma el asombro inicial en relaciones asimétricas de poder, donde una cultura impone su visión sobre otra. Este proceso explica el surgimiento de la Antropología como disciplina científica centrada en los pueblos no europeos. La expansión del capitalismo y la occidentalización: La globalización moderna tiene sus raíces en la colonización, que impuso una nueva organización económica, política y cultural, despojando a los pueblos nativos de su identidad.2 Emociones principales: Asombro y opresión
Asombro: El primer contacto entre culturas despierta curiosidad y admiración por lo desconocido, generando un sentido de maravilla frente a la diversidad humana. Opresión: Sin embargo, este asombro pronto se ve eclipsado por la imposición de relaciones de dominación, dejando una sensación de injusticia y pérdida cultural.1 Mensaje claro: La Antropología como herramienta para entender la otredad
El mensaje central es que la Antropología nos permite reflexionar sobre cómo percibimos y tratamos a "los otros", ayudándonos a construir relaciones más equitativas y respetuosas con la diversidad cultural.El asombro inicial ante la diversidad cultural
El asombro es el punto de partida de la Antropología. Desde los primeros viajes de cazadores-recolectores hasta los contactos entre indígenas americanos y europeos, cada encuentro cultural planteó preguntas sobre la humanidad. Ejemplo histórico: Los viajeros europeos quedaron fascinados por lenguas, creencias y costumbres desconocidas, pero también desconcertados por su incomprensión inicial. Cita destacada: "El asombro está presente siempre que se produce el encuentro entre sociedades diferentes."La relación entre alteridad y dominación
La colonización marcó un punto de inflexión en cómo las culturas interactúan, transformando el asombro en relaciones de poder. Dimensiones de la dominación colonial: Material: Control de tierras y recursos. Político-administrativa: Imposición de nuevas normas y divisiones territoriales. Ideológica: Evangelización y desposesión cultural. Impacto en la Antropología: La disciplina surgió estudiando a los pueblos colonizados como "el otro", reflejando la relación entre asombro y dominación.La expansión del capitalismo y la occidentalización
La colonización fue parte integral del sistema capitalista, que creó imágenes estereotipadas de "lo salvaje" y "lo primitivo" como opuestos al europeo. Conexión con la globalización: Los procesos de expansión colonial sentaron las bases para la mundialización del capitalismo y la actual globalización. Reflexión crítica: Entender este contexto ayuda a desentrañar cómo las culturas han sido subordinadas históricamente.Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Qué es la perspectiva antropológica?Es la forma en que estudiamos y entendemos la diversidad cultural y las relaciones entre sociedades diferentes.
¿Por qué es importante estudiar la colonización en la Antropología?
Porque la colonización explica cómo surgieron relaciones asimétricas de poder y cómo estas influyeron en el desarrollo de la disciplina.
Invitación a difundir
Si te inspiró este análisis sobre el surgimiento de la Antropología y su importancia en el estudio de la diversidad cultural, ¡compártelo con otros apasionados por la historia y la sociedad! Juntos podemos promover discusiones más profundas sobre estos temas universales.#Hashtags
#Antropología #DiversidadCultural #Colonización #Globalización #HistoriaYCiencia #AlteridadYCultura #PabloBarreto Conclusión
La Antropología nos enseña que el asombro inicial ante la diversidad cultural puede transformarse en relaciones de dominación si no se aborda con respeto y equidad. Comprender su origen nos ayuda a valorar la riqueza de las culturas y a construir un mundo más inclusivo.
Firmado por:
Pablo Barreto
jueves, 16 de mayo de 2019
La generación del 80 fue liberal
1.
1. Generación del 80: Liberalismo y Conservadurismo
- El Partido Autonomista Nacional (PAN) lideró la modernización económica y social de Argentina desde 1880 hasta 1916.
- Aunque impulsaron cambios económicos y educativos, mantuvieron formas políticas conservadoras.
2. Cambios desde 1880 en adelante
- Modelo agroexportador: distribución de tierras, influencia extranjera en ferrocarriles y préstamos, sistema monetario, mejoras portuarias, inmigración, satisfacción de la demanda mundial.
- Estructura social definida por una élite, agrupamiento social.
3. Problemas del Federalismo Argentino y Objetivos
- Altos índices de crecimiento económico pospusieron la deformación del federalismo, manifestándose un unitarismo encubierto.
- La Constitución de 1853 otorgó poderes al Ejecutivo, resultando en un fuerte presidencialismo y violaciones a la autonomía provincial.
- Las organizaciones federales buscan atenuar desequilibrios territoriales, pero han sido ineficaces.
4. Federalismo Fiscal en Argentina
- La relación Nación-provincias en el ámbito fiscal genera conflictos.
- La Constitución de 1994 establece principios de distribución equitativa, pero aún no se logra consenso en una ley de coparticipación.
5. Características del Federalismo Político
- La autonomía provincial se ve afectada por la disminución de recursos y su concentración en el Tesoro Nacional.
- Las transferencias a provincias dependen del arbitrio del Ejecutivo, afectando la autonomía provincial.
6. Diferencias entre Federación y Confederación
- Federación: Estado conformado por entidades autogobernadas.
- Confederación: Unión de Estados soberanos que conservan su autonomía.
7. Pautas según la Constitución Nacional
- La Constitución establece la autonomía provincial, delegando al Gobierno Nacional ciertas facultades.
8. Características de las Prestaciones de Servicios Estatales
9. Dimensiones y Niveles de Descentralización Municipal
10. Federalismo Auténtico vs. Federalismo Partidario-Conservador
- Contexto y fundamentos de cada uno según la "Sociología Crítica del Federalismo en Corrientes".
Esta estructura puede servir como un esquema para responder y desarrollar los puntos mencionados en tu consulta. Si necesitas más detalles sobre algún aspecto en particular, ¡no dudes en preguntar!
libro descarga Discurso e imagen sobreel indígena chaqueño
domingo, 5 de mayo de 2019
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