Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2019

Interacciones

Las dos crisis
Es cierto que vivimos en una sociedad en crisis, lo vemos a diario. Cuando llegan noticias del costo de los alimentos, la suba del desempleo etc., pero hasta qué punto está situación de emergencia afecta nuestras relaciones individuales. Siempre tendemos a generalizar cuando hacemos una crítica. Cuando estamos enojados acudimos a un racismo peculiar, "estos negros”. Este tipo de generalización no sería posible de no existir la plena conciencia de que la sociedad y yo somos dos entes totalmente diferentes. (Estos son ellos y no yo, la sociedad de negros no es mi sociedad. yo soy yo)
Cualquiera que tenga un amigo docente lo escuchara. Al hablar del sistema educativo te dirá su opinión y como este activo invaluable de la sociedad que es la educación gratuita esta bastardeado por los políticos y los malos docentes .dicho en otras palabras "se robaron todo " este término tan pro no hace más que expandirse a todo los ámbitos. Este sentido común de la sociedad cala en esta división individuo y colectivo. Aparece el ellos, y no yo. Ellos son los ladrones y yo los tengo que aguantar estoicamente como el Prometeo encadenado a la roca. Para sufrir el desagarro de su carne por parte del ave.
Hoy más que en otros tiempos se ve marcada la frontera entre el individuo y la sociedad.
"Todos aquellos grandes sistemas y organizaciones supraindividuales en los que se suele pensar en relación con el concepto de sociedad, no son otra cosa que las consolidaciones (en marcos duraderos y configuraciones independientes) de interacciones inmediatas que se producen hora tras hora y a lo largo de la vida entre los individuos." (Simmel, 2002a: 33)
Los hechos sociales generado por el pro desde la jefatura del estado, el aumento de la energía eléctrica, el aumento del agua, el aumento de los combustibles (YPF es propiedad del estado nacional).la baja de retenciones al campo, a la minería. Todo hecho de facto realizados y palpables. Fueron acompañados por hechos como la suba de alimentos que no fueron aplicados por el Pte. Macri, sino, por un conjunto de empresas. Y son asumidos por los individuos. La reacción, denota la crisis, de la que comienzo a hablar. Antes de todo este berenjenal de acciones negativas la "culpa" era de cristina. Si ibas al supermercado y veías el pan a x$ la culpa era de la yegua, era culpable, de esos negros planero, a los que vos mantenías, por que vos trabajabas. Era culpable de la notebook en la escuela para esos negros. De lo celulares de esos negros. De que no encontraras un lugar como la gente para comer los sábados a la noche por que esos negros ocupaban las plazas y parques. Llegaron en el micro, de las relaciones sociales, desde un viaje en taxi, hasta una charla después del futbol. A se, de que era culpa del a yegua. Este micro convencimiento llevo al cambio social, es cierto que acotad a un 51 por ciento,
"La sociedad en su vida, que se va realizando continuamente, siempre significa que los individuos están vinculados por influencias y determinaciones recíprocas que se dan entre ellos" (Simmel, 2002a:33).
En el micro hilo dela relacione sociales se generó el cambio macro. Y es allí donde todavía se ve, dolorosamente que está intacto. Por qué un presidente como mugricio solo puede durar mientras halla este divorcio de pensamiento entro lo social y lo individual. Allí es donde reina la redes sociales. Y es allí donde el pro da su guerra todos los días, tal vez porque sabe que todo otro medio de comunicación es susceptible de hacer lo que conviene. Eso es lo que cfk no dice con su eslogan "como estabas, antes del 10 de diciembre del 2015" esta pregunta personal tiene una respuesta individual y única para cada uno. Que a la larga o a la corta todos nos contestaremos.
"Las venganzas de Beto Sánchez" es el verdadero relato salvaje del cine nacional.

No hay comentarios:

La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades

  La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades La afirmación "qué linda época de la vida cuando estás en la escuela" i...