Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2015

Idiocracia



Hace algunos años tuve la oportunidad de ver una película Idiocracia ,. Pero en una fracción de
ella se podía ver una idea, Que me llamo la atención. una denuncia de la progresiva
idiotización de una sociedad que a base de globalizarse está perdiendo sus señas culturales de
identidad en favor del dominio de unas multinacionales . Vivimos en un mundo de extremos.
Para el tema que nos ocupa aquí, la publicidad y el marketing. Por un lado los que estamos
Aquí tenemos un ideal, el de estudiar UD, y seguir estudiando el Mio. Este ideal, esta
relacionado con el progreso y el asenso social. Nos fue inculcado por nuestros padres y por
algunas instituciones. Pero en estos últimos 20 años se ha ido relajando el concepto de

formación, y no estoy hablando de las medidas. Como hacer pasar de grado los alumnos de
primaria. Si no más bien al esfuerzo intelectual de aprender y ser más autodidactas
Pongamos un ejemplo, habrán visto aun en los barrios más pobres de la ciudad, como los
estudiantes de secundaria tienen los famosos smartfon, o teléfonos inteligentes. Pero también
en las mismas escuelas es posible ver, a chicas casi niñas embarazadas. Como es posible esto,
se dice que las hormonas de la adolescencia te llevan a cometer locuras, pero con tanto
método anticonceptivos y tanta información en Internet, como es posible llegar a un embarazo
adolescente?
En la otra punta del ovillo se han observado casos de gente adulta, preparada, formada de alto
poder adquisitivo, que establece relaciones vía Facebook, y luego de establecer contacto con
ese amigo virtual, resulta victima de un robo o, cito el caso de una “gerenta de una
multinacional que fue asesinada en su propia casa” después de tener una relación con alguien
que conoció vía redes sociales”. Yo creo que esto es consecuencia directa de una ideología
subyacente, en las reglas de este credo tener es pertenecer. Tener un smartfon me
proporciona conocimiento, conocimiento en el sentido ojo tengo Internet, conocimiento ojo
que yo tengo plata y a mi nadie me va a joder. Esta simplificación de pensamiento es un

blanqueador que ha ido uniformando el leguaje visual, el leguaje de la publicidad, no importa
que el 50 porcinito de la población se obesa, los modelos siguen siendo delgados, no importa
los daños a la salud, las modelos siguen siendo anoréxicas, semejante imposición de donde
viene quien la elaboro. Como le decía hay un blanqueador universal, alguno le llama
globalización. Pero yo le llamas simplificación. . 
Al aborda cualquier tema o trabajo seria bueno que tengamos en cuenta esto Menciono cosas
conocidas (sabemos que las sabemos), por ejemplo estoy estudiando diseño grafico para
poder trabajar de diseñador cosas conocidas desconocidas (sabemos que no las sabemos), por
ejemplo estoy diseñando un logo pero no se si le gustara al cliente. Y las cosas desconocidas
(no sabemos que no las sabemos). Si la carrera que estudio me traerá prosperidad intelectual
o económica


No hay comentarios:

La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades

  La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades La afirmación "qué linda época de la vida cuando estás en la escuela" i...