Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 Nov 2010. Día de la Soberanía Nacional. Himno, Cadena 0hs

Una mano a los empresarios y otra a la CGT

Cristina Fernández de Kirchner lanzó una invitación a trabajadores y cámaras empresarias a participar de un diálogo social, aunque no hubo precisiones sobre fechas ni formatos. También defendió el rol del Estado en la economía.
“Los invito a todos a que participemos, fuertemente, en el diálogo social tripartito: Estado, trabajadores y sector empresario”, reclamó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al cerrar la 16ª Conferencia Industrial que organizó la entidad fabril. En los últimos meses, la relación entre el establishment privado y los gremios se tensó a partir del proyecto de ley de reparto de ganancias empresarias con los trabajadores que impulsa el diputado Héctor Recalde (FpV). El discurso de la Presidenta buscó conciliar esas diferencias. “Son tiempos que exigen la canalización legal de la conflictividad laboral. No podemos ser los más de 40 millones de argentinos rehenes de prácticas que no le hacen bien al país y mucho menos a la actividad económica”, dijo. Los popes fabriles, que denuncian un acoso de los gremios, se mostraron satisfechos. En la primera fila, junto a directivos empresarios, estaba el titular de la CGT, Hugo Moyano. Cristina defendió también la presencia del Estado corrigiendo las inequidades de la actividad privada. Esto último fue en respuesta a declaraciones del ala más ortodoxa de la Unión Industrial, que el día anterior habían aprovechado los distintos paneles para abogar por el libre mercado.
La Presidenta arribó a la Conferencia a las 13.30, secundada por parte de su gabinete: el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio de Vido, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. En el estrado se ubicaron también el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el titular de la UIA, Héctor Méndez, y el presidente del encuentro, Federico Nicholson. “Buenos días a todos. No visualizo muy bien desde aquí, pero los voy a saludar porque, si no, mañana (por hoy) van a decir que estoy peleada con ellos”, comenzó.
Si bien el llamado a un diálogo tripartito no incluyó una invitación formal, los empresarios se entusiasmaron con la idea. Tampoco se brindaron precisiones sobre la manera en que se llevará a cabo ese acuerdo, si será una reedición del frustrado Consejo Económico y Social o se plasmará bajo otro formato. El Ministerio de Trabajo, que tiene contacto permanente entre las partes, jugaría un papel en la articulación del proyecto, mencionaron fuentes oficiales, sin mayores detalles a esta altura.
El discurso de la jefa de Estado se ancló en los dos sectores, a su criterio, “más importantes” que generó el actual modelo económico: empresarios y trabajadores. “Por eso es tan fuerte y también muchas veces conflictiva la relación entre industriales y trabajadores, porque también está la puja distributiva que no la podemos obviar”, sostuvo. Las cámaras empresarias y la CGT mantuvieron varios cruces en los últimos meses, debido a reclamos gremiales, los cuales se intensificaron con el rechazo de las cámaras que integran el Grupo de los 6 al debate del proyecto de participación de ganancias. “Lo que hay que dar a esa puja y conflictividad es racionalidad institucional y legal”, opinó Fernández de Kirchner. Para mostrarse ecuánime en las decisiones, ejemplificó con el pedido de los sindicatos por la doble indemnización el año pasado. “No lo hice. Lo que necesitábamos era mantener el vínculo de entre trabajadores y empresas, y para eso el Estado tenía que ayudar”, recordó.
Durante las dos jornadas de conferencia, tanto desde los paneles como en los pasillos, se transmitió preocupación y rechazo por la intervención del Estado en la actividad económica. El discurso que más ruido generó fue el de Nicholson, quien sostuvo que la “excesiva intervención estatal ahoga a la economía”. El directivo de Ledesma también había dicho que el Estado no debe “gastar energía en donde no debe”. “Quiero aquí tomar un concepto importante que dijo Freddy Nicholson: es muy importante el tamaño del PBI de un país, pero es necesario que ese país les dé oportunidades a todos los que viven en él, porque no vale tener un gran PBI si no somos capaces de generar oportunidades de trabajo, de conocimientos, de educación para todos sus habitantes”, devolvió la jefa de Estado.
Otro argumento que la Presidenta rebatió fue el de Estado empresario, un concepto que trajo a colación Nicholson el día anterior. “Ya nadie piensa en un Estado empresario, tampoco ya, luego de lo que pasó en el 2008, nadie puede pensar en un mercado que se autorregula sin la intervención del Estado”, contrastó. “Y no es porque quienes estén en el sector privado sean malos, sino porque es imposible que alguien se autorregule en sus propios intereses y no lo haga el Estado en representación de toda la sociedad”, agregó. Como ejemplo de la necesidad de intervenir el mercado citó las políticas llevadas a cabo durante el arribo de los coletazos de la crisis internacional al país. “Este 9 por ciento de crecimiento hoy sería imposible e inexplicable si no hubiéramos aplicado políticas contracíclicas que desarrollamos durante el año pasado”, sentenció.
“Déjenme decirles la Argentina y la industria que yo imagino para el siglo XXI: no vamos a acumular rentabilidad ni por vía de salarios degradados ni tampoco por precios. La rentabilidad debe venir por conocimiento, por innovación tecnológica, y no solamente en terminación de producto, sino en línea de producción”, concluyó. Es por eso que volvió a defender la necesidad de un Estado que “oriente hacia dónde vamos”. “Por eso los invito a todos a participar del Acuerdo Tripartito”, insistió. A pesar de la falta de detalle en la propuesta, varios manifestaron su apoyo a la iniciativa. “La Presidenta es la única que tiene la capacidad para crear ese tipo de consensos”, concedió Méndez. “Fue un gran discurso y es un excelente momento para un acuerdo que nos lleve hacia el futuro”, se sumó el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi. Por el lado de las pequeñas y medianas empresas, varios dirigentes se esperanzaron con la posibilidad de terminar con la “matriz de conflictividad” entre privados y gremios.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 de Nov. Universidad Arturo Jauretche, Florencio Varela. Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta llegó por primera vez a la provincia para conmemorar el bicentenario de Curuzú Cuatiá



Con un discurso breve, pero que repasó las principales directrices que viene manifestando el Gobierno Nacional, Cristina Fernández de Kirchner llegó por primera vez a la provincia para celebrar el bicentenario de Curuzú Cuatiá. Sus palabras fueron conciliadoras y se enchamigó a fuerza de liturgia correntina con el público, que llegó desde todas las localidades.
En pocos minutos, pero con suficiencia, la mandataria pronunció un discurso de ocasión festiva: desprovisto de condimentos políticos directos que le permitió al mismo tiempo lucir en Curuzú Cuatiá el duelo por el fallecimiento de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.
Fue una parte emotiva dentro de un mensaje en el que no faltaron arengas y una convocatoria generalizada a “aunar esfuerzos”, dijo, para superar diferencias, “viejas y falsas antinomias”.
“Siempre vamos a ir por más”, sostuvo la jefa de Estado y a renglón seguido hizo un ejercicio de memoria que puso como punto de partida en 2003. “¿Se imaginaban todo lo que pudimos hacer en 7 años?”, planteó, un llamado implícito a esa ejercitada propuesta de profundizar el modelo.
“Traigo -dijo- el inquebrantable compromiso de seguir transformando este país”.
Hizo una alusión a las consignas de la bandera de la provincia -“igualdad y libertad”-, se refirió a Corrientes como la “república” y tras hacer una alusión al consenso con el que propuso matizar el bicentenario del país y la ciudad, se emparentó con los espectadores a los que llamó “chamigos”.
Cristina llamó a “reconstruir la confianza en nosotros mismos” y parte de esa iniciativa mostró al principio, cuando pronunció “ni abajo del agua voy a aflojar”.
“Mientras haya un argentino sin trabajo o una argentina que no pueda para sus hijos tener la posibilidad de darles educación y salud, habrá tarea inconclusa y a arremangarse”, arengó la jefa de Estado.
En la mesa que coronaba el enorme escenario del parque Zambrana la aplaudían la intendenta Alicia Locatelli de Rubín, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el gobernador Ricardo Colombi.

Condescendiente
Como era de prever, el público que colmó la ciudad fue en su gran mayoría peronista. Una treintena de colectivos con militantes del Partido Justicialista salió de la capital para ver a la Presidenta e imágenes como esa, se repitieron desde todas las localidades del interior donde el poder territorial lo detente, o no, el peronismo.
Obediencia debida del protocolo, Ricardo Colombi debió participar con una atronadora rechifla del público, unas 50 mil personas. Entre propios y forasteros.
Cristina se mostró condescendiente y en tono amigable, hizo un tirón de orejas a sus adherentes al recordar el motivo del encuentro: celebrar. “Por favor, son 200 años de todos”, dijo Cristina.
Colombi, que no ocultó la incomodidad de tal recibimiento, prefirió aquerenciarse en la calidez curuzucuateña. Mencionó el estribillo del chamamé “Curuzucuateño co soy chamigo” -de Antonio Tarragó Ros, Ojeda y Mansilla- y dijo que se trata de “un pueblo respetuoso”. Le alcanzó para granjearse aplausos de los locales.
La fiesta siguió más allá del episodio político, con Soledad y un clima que ni por un instante dejó de reflejarse en lo que el pueblo mostraba en las calles, con banderas rojas, azules y amarillas derramadas en todos los rincones. Y el entrecruzamiento ineludible de la amistad partidaria con algunos y la obligatoria relación institucional que sazona la distancia entre el Gobierno de Cristina y el de Ricardo.

martes, 16 de noviembre de 2010

16 de Nov. Congreso Latinoamericano de Microcréditos. Cristina Fernández de Kirchner

habría dicen estaría haría sabría, del manual de bolsillo de Majul


majulometro
luisito no encuentra su lugar paso de la incertidumbre a plegarse a al euforia de la despedida k, y ahora se alinea con noticias para decir que la presidentas es débil y mala madre si se presenta 2011 elegí estos títulos de blog para que veamos como se porta un verdadero periodista independiente (de la inteligencia )

lunes, 15 de noviembre de 2010

Homenaje de la ONU a Néstor Kirchner

Homenaje a Kirchner en la ONU

Homenaje a Kirchner en la ONU
Naciones Unidas rindió un homenaje al fallecido ex presidente y secretario general de la Unasur. Distintos oradores, en representación de bloques regionales internacionales, destacaron a Kirchner por su gestión como defensor de los derechos humanos al frente del gobierno argentino y por su rol integrador a nivel latinoamericano.

CFK: "El Club de París aceptó negociar sin la intervención del FMI"

La Presidenta anunció que la Argentina llegó a un acuerdo con el Club para negociar la deuda defaulteada que sostiene desde el 2002 con el grupo de acreedores reunidos bajo ese nombre. Cristina Kirchner aseguró que el pago "no comprometerá el desarrollo económico con inclusión social" puesto en marcha desde 2003, y ratificó que la negociación en curso no representará el pago de comisiones de ningún tipo para la Argentina y que en ella no intervienen ni empresas, ni bancos privados sino que se trata de negociaciones directas entre Estados. Respecto del debate acerca del Presupuesto 2011, adelantó que no polemizará con la oposición y que "la ley contempla los instrumentos necesarios para seguir garantizando el crecimiento y profundizar la política de desendeudamiento implementada por este Gobierno".

jueves, 11 de noviembre de 2010

joaquin










cfk en corea

La anomalía kirchnerista Por Ricardo Forster

Kirchner, su nombre, habilitó el regreso, bajo nuevas condiciones, de lenguajes emancipatorios extraviados entre las derrotas y los errores; hizo posible una lectura en espejo de otras circunstancias históricas al mismo tiempo que nos desafió a que encontráramos las palabras que pudieran nombrar lo que permanecía sin nombre de este giro de la historia. Un desafío que nada tiene que ver con la melancolía de un retorno a antiguos paradigmas, pero que tampoco cree en la tierra arrasada ni en la absoluta novedad que nace de sí misma, sino que vuelve a reencontrar los mil hilos de una memoria desgarrada entretejidos, ahora, con los lenguajes que buscan, de diversos modos, nombrar lo inédito de una actualidad sorprendente y conmovedora de tradiciones anquilosadas. Algo de todo esto se vio en la Plaza del adiós y del juramento, de la tristeza y de la nueva conjura portada por una generación que busca producir su propio tiempo con sus palabras y sus experiencias, pero sabiendo de antiguas deudas que se cuelan con las nuevas demandas. Tal vez algo de todo esto, que quedará por seguir vislumbrando, sea lo que hoy nombramos bajo el nombre de kirchnerismo. Un nombre que sabe de la memoria del peronismo, que conoce de sus laberínticos zigzagueos, de sus vaciamientos, de sus límites y de su potencia reencontrada bajo ese giro impensado y tan difícil de encasillar y de comprender para aquellos que se habían instalado cómodamente en el fin de la historia y en la retórica de la resignación. Allí, en esa extraordinaria encrucijada, alguien, una figura extraña que vino del sur patagónico, escribió para siempre su nombre en la memoria popular.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La Presidenta cerró una semana con actos a diario. Ayer estuvo en la planta de Peugeot

Con la intención de mantener firme el rumbo

Con la intención de mantener firme el rumbo
La Presidenta cerró una semana con actos a diario. Ayer estuvo en la planta de Peugeot, donde lanzó un nuevo modelo de auto y anunció que la desocupación bajó al 7,6 por ciento. Anticipan que también asumirá la conducción política.





La presidenta Cristina Kirchner completó ayer su semana de vuelta a la actividad, luego de los días de luto por el fallecimiento de Néstor Kirchner, con el anuncio de una baja del índice del desempleo al 7,6 por ciento. Lo hizo en el acto en la planta de Peugeot, donde lanzó un nuevo modelo de auto de producción nacional. Así buscó mostrarse la Presidenta: plenamente activa y ratificando la continuidad del rumbo de su gestión. En Gobierno confirmaron la intención de Cristina Kirchner de tomar en sus manos también la conducción política del oficialismo, centralizando las conversaciones con gobernadores e intendentes que antes mantenía su marido. Cómo se realizarán esos contactos todavía no está definido.

Una particularidad de las apariciones de la Presidenta fue que en todos sus discursos recordó a Néstor Kirchner, algunas veces con nombre y apellido, pero muchas más sin nombrarlo, llamándolo “él”. “Quiero anunciar como un homenaje a él que hemos logrado en el último trimestre finalizado en octubre reducir la desocupación del 7,9 al 7,6 por ciento”, subrayó ayer en el acto realizado en la planta de Peugeot en Tres de Febrero. Como otra muestra de que nada ha cambiado en el Gobierno, la Presidenta volvió a su costumbre de anticipar las cifras oficiales en sus mensajes. “Comparado con el mismo período del año cuando estábamos en el 9,1 por ciento, hoy estamos en 7,6 por ciento y vamos por más porque queremos seguir profundizando este modelo”, indicó.

Esa idea, la de profundización del modelo, fue otra de las constantes en los discursos de esta semana. Un mensaje que indica que no hay que esperar cambios en el rumbo del Gobierno porque así, insistió la Presidenta, las cosas marchan muy bien, a lo que ahora también se suman motivos de fidelidad a un proyecto. “Vamos a seguir profundizando este modelo porque es la mejor manera de recordar a quien fuera mi compañero, el ex presidente Néstor Kirchner”, dijo. “Aquí hay un compromiso inquebrantable de este gobierno de seguir fomentando la industrialización y la competitividad”, y subrayó que “trabajamos todos los días para que todos podamos crecer en forma equitativa e igualitaria en nuestro país”, apuntó. Como en muchas de las apariciones de esta semana, la Presidenta estuvo junto al gobernador Daniel Scioli, quien el lunes pasado reunió a 91 intendentes en La Plata en apoyo al gobierno nacional. Luego de la ola de versiones en las semanas previas que hablaban de supuestas aspiraciones presidenciales para 2011, desde el fallecimiento de Kirchner el gobernador se mostró como el primer alineado con la Casa Rosada. Ayer también la acompañaron el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Ministros y legisladores pudieron comprobar cómo paulatinamente la Presidenta fue reasumiendo sus funciones habituales, hasta llegar ayer a la casi normalidad: después del acto fue a Olivos, donde mantuvo reuniones con ministros y colaboradores, analizando medidas y la agenda para los próximos días. Pero en Gobierno confirmaban también la intención de la Presidenta de hacerse cargo de las cuestiones políticas del oficialismo, tarea que centralizaba su marido. “Ella se puso al frente”, contaba un vocero. Al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por ejemplo, le comunicó que ella quería manejar la relación con gobernadores e intendentes tal como hacía Kirchner. “No quiere que ningún tema le sea ajeno, ella quiere estar al tanto de todo”, explicaban.

En la Rosada hacían un análisis muy positivo del resultado de esta semana. Elogiaban, por ejemplo, el clima festivo que se había vivido el jueves en Berazategui, en la celebración del 50º aniversario del municipio. Varias cuadras a la redonda del escenario estaban cubiertas de público, lo que volvió a dejar en claro que la relación de la Presidenta con la gente atraviesa un momento muy especial. “Con la gente está bárbaro”, comentaban. Las encuestas lo corroboran (ver recuadro).

Eso dio pie para que algunos ministros se entusiasmaran con el lanzamiento de su candidatura presidencial para 2011, algo que gobernadores y dirigentes del PJ prefirieron por ahora dejar en suspenso. Eso sí, unánimemente la Presidenta fue reconocida como la jefa política del “movimiento peronista”, ya sea que ella decida ocupar un cargo partidario como que no.

Ayer fue el turno del jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi. Si bien echó mano al latiguillo de que todavía no es momento para hablar de candidaturas, también respondió que si antes del fallecimiento de Kirchner contestaban que el candidato en 2011 sería “él o ella” ahora “la respuesta es una verdad de Perogrullo”.

Si esta semana la Presidenta retomó la agenda local, la semana próxima será el turno de la internacional. El lunes por la tarde, Cristina Kirchner partirá rumbo a Seúl, Corea del Sur, para participar de la nueva cumbre del G-20, que se anticipa movida por la llamada “guerra de las monedas”, con varios países miembros acusándose de devaluar sus monedas para impulsar las exportaciones y facilitar la salida de la crisis. “Se tratará de lograr un poco de cooperación, porque lo que se está viendo ahora es una gran guerra de monedas, de competitividad, en definitiva, y por ver quién coloca mejor sus productos y cómo se traslada la crisis”, anticipó la Presidenta que será su postura allí.

jueves, 4 de noviembre de 2010

CFK:" Hay que redoblar el esfuerzo"

CFK:" Hay que redoblar el esfuerzo"

Cristina Kirchner destacó "la garra" que pusieron los jóvenes para participar del evento deportivo y los convocó a "redoblar el esfuerzo ante las adversidades y los problemas".

La mandataria participó de la ceremonia en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de la costa atlántica, acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de Deportes nacional, Claudio Morresi; y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Más tarde llegará al municipio bonaerense de Berazategui, para encabezar el acto conmemorativo del 50 aniversario de la autonomía de ese distrito.

Además, recordó a Brian Toledo, campeón de lanzamiento con jabalina, que "surgió precisamente de estos juegos Evita", y felicitó a la delegación tucumana que "se llevó el premio", además de todas las otras representaciones provinciales que participaron.

En su discurso, Cristina hizo una mención especial para su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, que falleció la semana pasada y que "seguro está mirando desde arriba", y a Facundo Froment, hijastro del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que falleció recientemente en un accidente.

Nueva fábrica de vacunas antigripales Escobar. Cristina Fernández de Kirchner

lunes, 1 de noviembre de 2010

FUERZA PRESIDENTA. NO ESTA SOLA.

El presidente de Brasil



El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, señaló hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "hizo recuperar la autoestima y el orgullo del pueblo argentino".

Al hablar con la prensa en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery tras participar en Casa de Gobierno del velatorio del ex presidente, Lula dijo también que "Kirchner fue una figura política muy fuerte".

"Llevó a América Latina por un rumbo victorioso, porque con él construimos la Unasur; y logramos quebrar todos los preconceptos existentes entre Brasil y Argentina", agregó el primer mandatario brasileño.

Lula agregó que "más allá de las diferencias en el fútbol, en la política y en la economía siempre coincidimos" y que cree que "Kirchner continuará gobernando junto con -la presidente- Cristina -Fernández de Kirchner- y con el pueblo".

"Kirchner fue una figura que construyó una idea aquí en Argentina; y el legado más importante que consiguió para los argentinos fue recuperar la autoestima, el orgullo y el empleo del pueblo argentino", aseveró.

En este sentido, manifestó: "Salgo triste de aquí porque Kirchner murió, pero feliz porque sentí que el pueblo argentino saludó a Cristina dándole mucha fuerza, sintiendo mucho orgullo y mucho reconocimiento".

"Creo que argentina continuara desarrollando un camino de desarrollo y el camino de recuperación de las políticas sociales, porque el pueblo argentino perdió mucho durante mucho tiempo y esta mucho mejor ahora", completó.

Por último dijo que "Kirchner era más que un presidente colega para mi, era un compañero que ayudo a construir la América Latina y la América del Sur que tenemos hoy".

CFK vuelve a la actividad oficial

Acá me pongo a cantar

Acá me pongo a cantar
esta milonga en la Plaza.
Me siento como en mi casa
porque sé que es mi lugar.
Nos lo supimos ganar
de las fuentes al balcón.
Fue un auténtico aluvión
de pueblo, todos mezclados,
en patas, descamisados,
reclamando por Perón.

En aquella primavera
–fue en octubre, como ahora–
había llegado la hora
y era la hora primera.
Parecía una quimera
lo que entonces empezaba,
y se me lengua la traba
porque diez años después
se daba todo al revés:
la Plaza se desangraba.

Es simple contar los sueños
pintar la inauguración
de una gesta, la ilusión
desatada y sus empeños.
Y es fácil sentirse dueños
de la desgracia y pensar
cuando nos pegan fulero
que no hay nada que cantar,
que sólo queda colgar
la guitarra en el ropero.

Para llorar siempre es tarde;
temprano, para el festejo.
Con el Viejo o sin el Viejo
esta plaza siempre arde.
Ninguna bomba cobarde
pudo clausurar la Historia.
La derrota o la victoria
son un sencillo avatar:
nos volvemos a juntar
porque tenemos memoria.

No se llena un agujero
con flores o con lamentos.
Bien haigan los sentimientos
por el que se fue primero,
pero nunca el sensiblero
renuncio que hace decir:
No nos queda porvenir,
y acá ya ha pasado tanto...
Si ha de servir este canto
que sirva para seguir.

Esta milonga será
para cantarla entre todos.
Respetando cada modo
de pensar la realidad.
No nos falte caridad:
aciertos y desatinos
hicieron nuestro destino
con réprobos y patriotas.
Nadie rompa las pelotas:
somos todos argentinos.

No olvidemos, sin embargo,
que hoy se juegan muchas cosas.
Desde los tiempos de Rosas
(cada uno se haga cargo)
viene un litigio muy largo
entre el campo popular
y un grupo, listo a acatar
los dictados del Imperio.
Es un asunto muy serio,
cosa de nunca acabar.

Por eso es que a la salida
repito mi moraleja:
siempre es más fácil la queja,
el lamento o la sentida
palabra de despedida
a un sueño y su devenir.
Yo no lo dejo morir
porque alguno lo disponga:
vaya pues esta milonga,
que sirva para seguir.

La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades

  La Adolescencia: Una Etapa de Contrastes y Oportunidades La afirmación "qué linda época de la vida cuando estás en la escuela" i...